¿Por qué no es recomendable llevar uñas postizas? La última polémica que sacude a las celebrities

La tendencia de este año está siendo muy cuestionada después de que ocurriese esto 
ctv-ple-uasss

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos días, África, ex concursante de Operación Triunfo 2018, compartía unas imágenes antes de su operación de apendicitis. En la fotografía podían apreciarse perfectamente las uñas postizas que la cantante lucía, que sobresalían de sus dedos. Una tendencia que se ha puesto muy de moda entre las celebrities este año, siendo Rosalía una de las primeras en marcar este estilo.

“Esta uña no se puede arrancar”

Sin embargo, no es recomendable llevar ese tipo de uñas cuando van a operarte de urgencia en el hospital.

Después de su operación, África explicó esta circunstancia a través de un vídeo que ha sido muy comentado en redes sociales. La cantante reprodujo en este vídeo de pocos minutos la conversación que tuvo con una de las enfermeras, que estaba dispuesta a quitarle la uña para poderle colocar un aparato que va contabilizando los latidos del paciente durante la operación.

África no se lo podía creer. “Ni me lo había planteado hasta que llegué allí", "La enfermera dijo: una de ellas te la podemos arrancar. Esta uña no se arranca", fue su contestación. "Con acetona seguro que se va" replicó la enfermera. "Necesitas a una persona que haga movidas y me la quite. Y ella, y yo... cortamela con un cuchillo pero esto no se puede arrancar. En lo más profundo de mi corazón. Si arrancas esta uña me arrancas mi uña", dijo, tratando de explicar lo pegada que estaba la uña.

 

Unas palabras que han sido duramente criticadas por personas inmersas en el mundo de la medicina. Al parecer, la enfermera puso el aparato en el dedo gordo del pie, aunque siempre es mejor mantenerlo en el dedo índice. Debido a esto, hemos reflexionado sobre esta moda que, quizá, no sea del todo adecuada para estas situaciones. ¿Qué pensáis vosotros?

Esta ha sido la respuesta de África a estas acusaciones por parte de sus seguidores en redes sociales. 

 

Relacionados

CADENA 100