"Puede llevarnos a sitios infecciosos": la Policía Nacional advierte sobre el peligro de tener esta tarjeta

Tras la emisión de 'El Juego del Calamar" las marcas nacionales e internacionales están utilizando la serie como medio para publicitarse
Las tarjetas con figuras geométricas de 'El Juego del Calamar'

Tiempo de lectura: 2’

La Policía Nacional ha advertido, una vez más, los peligros que tiene llevar a la realidad lo que ocurre en la ficción y es exactamente lo que está ocurriendo con una de las series más exitosas hasta el momento, ‘El Juego del Calamar’. Se trata de una serie que, para todo el que la ve, no resulta nada indiferente y que se ha convertido en el mayor estreno -y famoso- de la historia de las plataformas digitales.

Al igual que ocurrió con ‘La Casa de Papel’, las marcas a nivel nacional e internacional aprovecharon la ocasión y no perdieron de vista el potencial de estas series ficticias para vender sus productos como también, valga la redundancia, ha ocurrido en esta ocasión. No solamente esta serie ha inundado de memes las redes sociales con sus conocidas ‘muñecas’, sino que, de hecho, ya se están vendiendo disfraces o los despertadores con la muñeca ‘luz roja, luz verde’, dejando claro que está siendo todo un éxito mundial y que nadie quiere dejar de verla o recomendarla. Sin embargo, hay límites que son inquebrantables y que no deberían dejarlos pasar y, por ello, ha tenido que intervenir la Policía Nacional para frenar este movimiento.





Pues bien, ahora la Policía Nacional de España ha tenido que intervenir ya que, de manera publicitaria, han aparecido unas tarjetas con los mismos dibujos y figuras geométricas de la serie junto con un código QR detrás, unas tarjetas que se han convertido, por cierto, en un sello de identidad de la serie. Sin embargo, a diferencia de la serie, en la que aparecen números de teléfono, en esta ocasión son códigos. "Algunos de vosotros nos habéis preguntado por unas tarjetas similares con un código QR Este #códigoQR, en concreto al escanearlo, nos lleva a un portal comercial sin peligro alguno en términos de #Seguridad ?? Sin embargo, si escaneamos un código QR y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos ?? Así que, ya sabes, desconfía de los que lleguen a tus manos de esta forma y sobre todo de los que aparezcan en solitario y colgados en sitios públicos", ha comentado el cuerpo de seguridad en su cuenta de Facebook alertando de los peligros que lleva consigo.

ctv-lhk-captura

Es por ello que el peligro es aún mayor si cabe. Y es que, a través del QR, los usuarios o personas que reciban estas tarjetas llegan hasta un comercio electrónico que, aunque en un principio no es demasiado peligroso, siempre hay que estar atentos ante estas tarjetas completamente desconocidas y, sobre todo, por el código de la misma.

También te puede interesar...

A la luz, el dineral que ha generado 'El juego del calamar' menos de un mes después de su estreno

Tres series que te van a enganchar si te gustó 'El juego del calamar'

CADENA 100