¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa?

Después de unos días lluviosos y fríos, la incertidumbre sobre el tiempo en Semana Santa aumenta, ¿va a seguir lloviendo? 
ctv-tpb-shutterstock 579695485

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y todos estamos pendientes del mismo asunto. El tiempo. ¿Qué tiempo va a predominar durante los días 14 y 21 de abril? ¿Lloverá? ¿Hará frío o calor?

ctv-ofw-venatana

Esta incertidumbre continuará los próximos días, ya que no podemos determinar con exactitud el tiempo que hará hasta que no nos acerquemos a las fechas en cuestión. Y más en una estación tan cambiante como la primavera. 

Sin embargo, ya tenemos las primeras predicciones por parte de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) hasta el día 13 de abril, que nos dan una pequeña pista del tiempo que podemos esperar la semana más famosa del año. 

Los días 10, 11, 12 y 13 (miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana que viene)

ctv-acs-cafe-y-lluvia
  • "El lunes y martes una nueva borrasca traerá precipitaciones a toda la mitad norte y oeste peninsular".
  • "El miércoles las lluvias se restringirán a la fachada norte y aún con muchas dudas de cara a la primera operación salida de la Semana Santa 2019 podríamos recibir algunas lluvias en el sur peninsular".
  • "Las precipitaciones continuarán siendo probables en extensas zonas, excepto el área mediterránea peninsular oriental, donde serán poco probables en general". 
  • "Las temperaturas tenderán a subir miércoles y jueves, bajar el viernes y volver a subir el sábado".

Además, AEMET ha querido publicar en su cuenta de Twitter un estudio acerca del comportamiento del tiempo en los últimos años durante los días 14 y 21 de abril. 

 

Semana Santa. Lluvias en la mayor parte del país

ctv-izu-lluvias

Sin embargo, en el Centro Europeo de Predicción han hecho públicas las últimas tendencias, que incluyen los días de Semana Santa, y estos son los resultados: 

  • "En la mayor parte del país, el modelo no da una señal significativa que apunte a si el periodo del lunes 15 al domingo 21 va a ser más seco o más lluvioso de lo habitual. Sin embargo, en algunas zonas si hay una ligera tendencia a que pueda ser algo más húmeda". Se trata del área del Estrecho, el mediterráneo andaluz, Huelva y el valle del Guadalquivir, puntos de las provincias de Cáceres y Toledo, zonas de Castilla y León, Aragón y Cataluña. 

Otras fuentes apuntan que comenzaremos la Semana Santa con un tiempo poco amigable, marcado por las precipitaciones, pero que las temperaturas irán ascendiendo paulatinamente, llegando incluso a los 30º en Murcia o Santa Cruz de Tenerife. 

ctv-kp4-tiempo

Tendremos que ser pacientes y aguardar durante los próximos días, esperando la predicción concreta por parte de las agencias de meteorología. Todo apunta a que tendremos que coger el paragüas, sin que esto sea un impedimento para realizar todos los planes que tenemos en mente. 

¡A disfrutar! 

Relacionados

CADENA 100