¿Sabías que los pistachos son el mejor antídoto contra la diabetes en las mujeres embarazadas?

Un estudio ha demostrado que comer pistachos durante el embarazo ayuda a reducir los síntomas provocados por esta enfermedad
Los pistachos como antídoto contra la diabetes en embarazadas

Tiempo de lectura: 2’

Según el primer estudio realizado, el consumo de pistachos durante el embarazo puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y contribuir a reducir los síntomas que provoca esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que llega a afectar a más de 422 millones de personas en todo el mundo y la diabetes mellitus gestacional (GDM) es un tipo derivado de la misma que se desarrolla en mujeres embarazadas sin síntomas previos de diabetes.

Durante todo el proceso de gestación, el cuerpo es incapaz de regular los niveles de glucosa en sangre debido a los cambios hormonales y la diabetes lo que consigue es que el propio cuerpo no sepa como utilizar el azúcar que tiene en sangre. Por ello, se ha llevado a cabo un estudio para conseguir controlar esta enfermedad y los resultados han sido increíbles: ¡los pistachos son el mejor antídoto para ello!

Los pistachos, el mejor antídoto contra la diabetes

"Este es el primer estudio que demuestra que los pistachos pueden ayudar a las mujeres con diabetes gestacional a controlar sus niveles de azúcar después de comer. Los resultados ponen de relieve que los pistachos son una opción de comida inteligente para las mujeres con diabetes gestacional, que los ingieren con la finalidad de controlar su enfermedad", detallaba la investigadora del estudio que fue realizado en 30 mujeres con diabetes gestacional durante la semana 24 y 28 de gestación.

Los pistachos ayudan a la diabetes en embarazadas

El estudio dividió a las mujeres en dos grupos, las que tomaban pistachos y las que ingerían pan de trigo integral. Tras la ingesta, cada 30 minutos y hasta alcanzar los primeros 120 minutos se medía el azúcar en sangre y el GLP-1, una hormona clave en la producción de insulina.

Tras una semana, los grupos se alternaron y al finalizar el estudio, los niveles de azúcar que se habían registrado en la sangre de las que comieron pistachos, fueron significativamente inferiores al grupo que comió pan.

"El aumento de azúcar en la sangre durante el embarazo no sólo afecta la salud de la madre, sino que también puede aumentar el riesgo del bebé de desarrollar diabetes. Este estudio demuestra que los pistachos pueden ser un complemento útil en la dieta para mantener los niveles saludables de azúcar en sangre proporcionando, así, nutrientes esenciales tanto para la madre como para el bebé durante este período", afirmaba la jefa de la División de Nutrición Clínica en la Universidad de California.

Los grandes beneficios que pueden aportar los pistachos

Junto con un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada, los pistachos pueden ayudarte a mejorar tu día a día.

Reducen la fatiga ya que son una fuente de hierro y magnesio alta en vitamina B6. También ayudan a reducir el riesgo de sufrir cardiopatías y a mantener la mente más relajada, ya que son una fuente alta de magnesio, un mineral que contribuye a la liberación de energía del metabolismo.

Los pistachos como el mejor antídoto contra la diabetes en embarazadas

Al ser ricos en fósforo, mantienen tus dientes sanos, y debido a los nutrientes y al aporte de energía que suponen, conseguiremos sentirnos más felices y tranquilos. Pero estos beneficios no serían nada sin la opción de compartirlos con tus seres queridos. Los pistachos son un buen snack para el picoteo con una bebida o un plato junto a tus amigos y familiares. ¿A qué esperas para incluirlos en tu día a día?

También te puede interesar...

El ingrediente estrella para caramelizar rápido la cebolla en la tortilla de patatas

El truco para hacer las mejores cookies caseras que todavía no conoces

CADENA 100