El truco infalible y muy barato de Tamara Falcó para tener una piel perfecta

Tamara Falcó ha desvelado su truco esencial para tener una piel perfecta y encima sin gastarse casi dinero
Tamara Falcó truco piel perfecta barato

Tiempo de lectura: 2’

Tamara Falcó ha sido un verdadero descubrimiento desde que llegase como colaboradora de ‘El Hormiguero’. Y es que en cada aparición nos sorprende con algún ingenio o alguna declaración que nos regala numerosos titulares. Pero esta vez la hija de Isabel Preysler nos ha regalado un truco de belleza.

Sí, un truco de belleza y encima increíblemente ‘low cost’. Todo ha comenzado a raíz de que Juan del Val, el marido de Nuria Roca, haya confesado que a él le parecen "poco higiénicas" las personas que utilizan esponja cuando se duchan. "Yo no suelo usarlas. Lo que utilizo son las esponjas exfoliantes", ha recalcado Tamara Falcó.

Y es que incluso ha recalcado que estas esponjas son "realmente necesarias" para poder tener un correcto cuidado de la piel. Tamara Falcó ha desvelado que ella suele exfoliarse la piel, como mínimo, una vez a la semana. Nuria Roca también ha asegurado que se exfolia la piel, aunque no tan asiduamente como ella. En cuanto a Pablo Motos ha reconocido que nunca le ha dado mucha importancia a las exfoliación. "Yo si supiese lo que es eso podría responderte", ha indicado Juan del Val.

El Hormiguero Tamara Falcó truco piel perfecta

¿Qué es una exfoliación corporal y qué beneficios tiene?

Pero es que ni Pablo Motos ni Juan del Val serán los únicos que no sepan como funciona una exfoliación corporal y mucho menos sus beneficios. Esta sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. La piel retoma su suavidad y flexibilidad y hará que una piel cuidada e hidratada se mantenga más joven, sana y previene mejor la flacidez.

Para el cuerpo, se utilizan exfoliantes más fuertes, con fibras naturales de esponja vegetal, cristales de sales marinas o camomila. Si vamos hacer una exfoliación casera desde casa la mejor opción son los tipo scrub, con una base cremosa o en gel con micropartículas que pueden ser de sal, de hueso de albaricoque, microcristales, silicio, polietileno…

Exfoliación corporal

¿Cuándo y cómo hacer la exfoliación de la piel?

El momento ideal para hacer este tipo de exfoliación sería cuando tuviésemos más tiempo para dedicarnos. Y es que lo ideal sería aplicar una buena hidratación después de exfoliar la piel y dejar que se absorba la crema, aceite o mascarilla sin tener la prisa de vestirse enseguida. De ahí que lo mejor sea por la noche o un momento del fin de semana.

Está claro que la ducha es el lugar perfecto para aplicar el exfoliante, hacer el masaje correspondiente y retirar los restos del cosmético posteriormente. A la hora de deshacernos del exceso de producto se aconseja aclararlo con una ducha caliente grados y acabar con un chorro de agua fría para tonificar.

También te interesa...

Las injustas críticas a Tamara Falcó por su estreno como tertuliana en ‘El Hormiguero’

Relacionados

CADENA 100