El ''truco del cuello'' con el que dejarás de probarte vaqueros en las tiendas de ropa

Hay trucos de todo tipo, pero sin lugar a dudas, este que hace que no tengas que volver a probarte un pantalón en una tienda es nuestro favorito
vaqueros

Tiempo de lectura: 3’

Los pantalones vaqueros son la prenda de ropa por excelencia. Aunque también se les llama ''tejanos'' o jeans'', lo cierto es que son inconfundibles en cualquier básico de armario y no faltan en los looks diarios de gran parte de la sociedad en todo el planeta.

Esta prenda de vestir nació originalmente para hombres y para mineros, el material era más resistente a las largas jornadas laborales y resistía mejor el producto. Sin embargo, en la década de 2010, se dio un salto importante en el sector al definir a esta prensa como la ''revolución de los vaqueros'' y catalogarlos como ''el artículo de vestimenta informal más popular en todo el mundo''. A partir de aquí se abre la veda a diferentes modelos, colores y formas. Al igual que se amplía la gama de combinaciones. Un vaquero ya no es informal, se puede combinar con americanas, camisas, tops y otros modelos que le aportan un estilo más formal frente a la los looks de vaquero y sudadera o camisetas más sports. Esto es algo que sigue evolucionando en el 2020 y que tampoco dejará de hacerlo en el futuro. Hay piezas de ropa en el armario básicas que no pueden faltar y esta es una de ellas.

Ahora, ¿es tan fácil dar con el vaquero ideal para cada cuerpo? ¿Son los mismos cortes para todos? ¿Se puede elegir un vaquero solo por la talla? ¿Hay que probárselo siempre? Pues bien, todas estas preguntas tienen respuesta en un truco de toda la vida, pero que no es conocido por todos. Eso sí, efectivo es todo y más.

La sociedad de hoy va con el tiempo justo durante todo el día para cumplir con todo lo que tienen por delante: compromisos, tareas del hogar, trabajo, citas con amigos, sentimentales, etc. Imaginad ya, para sacar el tiempo justo y dedicarlo a probarte ropa o renovar el amario como merece. Por ello, hay trucos que han nacido por el mero de hecho de la necesidad de simplificar este momento de estar horas probándote ropa.

Vaqueros en la percha

El truco del cuello

Ir a una tienda de ropa y no tener que estar desvistiéndote en los probadores ya es una realidad gracias al truco del cuello. Pero, ¿en qué consiste? Pues muy sencillo.

Una forma rápida y efectiva de comprobar si los pantalones son de tu talla y te están al 100% bien sin probártelos, no tiene misterio, solo es colocar la cintura de los pantalones alrededor de tu cuello. Los extremos se tienen que juntar con facilidad y envolver tu cuello. De cumplirse este requisito significa que es tu talla y se ajustará a la perfección a tu cuerpo. Si los extremos no se juntan es que te estarán pequeños y si por el contrario uno sobrepasa con bastante margen al otro extremo es que te están grandes.

Este es el más efectivo y que también se puede trasladar a una falda o cualquier prenda que afecte a la cintura directamente. Aunque no el único, porque hay personas de lo más creativas e ingeniosas que dedican su tiempo a investigar este tipo de ''atajos'' para simplificar tiempo y lo consiguen.

Otros trucos son:

  • Detectar tu talla doblando el vaquero y poniendo cada extremo en paralelo a tu hombro. La parte más ancha tiene que tocar a la perfección cada hombro y si se ajusta está perfecto, si no llega es pequeño y si se pasa está grande.
  • El puño cerrado. Si estiras el brazo con el puño cerrado y lo ajustas a la cintura del pantalón también puedes comprobar si es tu talla, es decir, si el antebrazo con el puño cerrado se ajusta a la cintura de tu vaquero, es tu vaquero ideal en lo que a talla se refiere.

También te puede interesar...

¿Cada cuánto es conveniente lavar los vaqueros?

La nueva polémica de Gucci: un peto vaquero sucio que cuesta más de 1.000 euros

Relacionados

CADENA 100