El truco para que tus cubiertos salgan relucientes del lavavajillas con tan solo un ingrediente

Para que tus cubiertos brillen más cuando pones el lavavajillas solo necesitas utilizar ¡una bola de papel albal!
Truco cubiertos brillantes en lavavajillas

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de trucos de limpieza, belleza, orden, decoración, cocina… Todas las opciones son posibles y muchos de los vídeos en los que se muestran acaban viralizándose y provocando que mucha otra gente los pruebe y comparta su experiencia creando aún más contenido e, incluso, mejorando los ya presentes al descubrir alguna mejora a base de prueba y error. Y el papel de aluminio es un objeto muy recurrente en muchos de ellos como este que nos ocupa.

Para llevar a cabo este truco solo necesitas eso, un trozo de papel de aluminio, con el que tendrás que hacer una bola y únicamente será suficiente con un poquito sin necesidad de malgastar una gran cantidad. Aunque, eso sí, es un truco que solo te servirá si dispones de lavavajillas en casa, ya que consiste en introducir esta bolita dentro del electrodoméstico para que, al ponerlo en funcionamiento, cuando finalice los cubiertos ¡salgan relucientes y sin ningún roce!

El truco para que los cubiertos brillen más

Este truco que se ha hecho viral en las redes sociales, especialmente TikTok, sirve para que tus cubiertos queden relucientes cuando salgan del lavavajillas. Y es que siempre que queda algún rayajo o sale alguna mancha de óxido, por ejemplo, da mucha rabia porque no se quita ni aunque hayas usado las pastillas adecuadas y un buen abrillantador. Pero para eso está el papel de aluminio, que nos sacará de más de un apuro cuando los cubiertos no salen del todo limpios del electrodoméstico y necesitamos que brillen y estén impolutos.

Lo único que hay que hacer es meter una bola de papel albal en el lavavajillas antes de ponerlo e introducirla, a poder ser, dentro del cestito de los cubiertos. Así evitarás que salgan con arañazos o manchas indeseadas. Un truco al alcance de todos y muy sencillo que funciona, y no lo decimos nosotros, lo dicen cientos de vídeos en las redes sociales, incluidos los de nuestra mayor influencer de orden y limpieza, Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, que ya nos lo avisó desde sus redes, que poniendo una bolita de papel de aluminio acabaríamos con los cubiertos arañados, y ya sabemos que ella nunca falla.


@carolina.mccauley ?? This dishwasher hack will leave your silverware sparkling ? #kitchenhacks #homehacks #dailyhacks #cleaningmotivation #hometips ? 1 step forward, 3 steps back - Olivia Rodrigo


Otros trucos sencillos con papel de aluminio

El papel de aluminio tiene otros muchos usos que no son solo para guardar bocadillos o para tapar la comida que guardamos en la nevera. Y después de ver que sirve para abrillantar nuestros cubiertos, te contamos para qué más se puede utilizar. Tal y como nos han contado Mateo y Andrea estas primeras semanas de septiembre, podemos utilizarlo para acabar con el pelo encrespado, además de para el mando de la tele cuando nos quedamos sin pilas y solo tenemos una pequeña a mano y necesitaríamos una más grande. Incluso se puede usar como estropajo si echas jabón en él y necesitas quitar algo que se ha quedado pegado en ollas o sartenes ¡y sin rayarlo!



Relacionados

CADENA 100