Trucos para tener el cabello limpio más tiempo

La contaminación y ciertos hábitos inadecuados hacen que nuestro cabello se engrase y parezca descuidado
cabello limpio más tiempo

Tiempo de lectura: 2’

El cabello es una de nuestras principales cartas de presentación. Lucir un pelo limpio y bien cuidado dice mucho de nuestra manera de ser y también produce una sensación de bienestar. Es el placer de verse guapo, de mirarse al espejo y sentirse contento de uno mismo. Pero el pelo no dura limpio muchos días. La contaminación y ciertos hábitos inadecuados hacen que nuestro cabello se engrase y parezca descuidado.

¿Por qué se ensucia el pelo?

El principal enemigo de un cabello limpio es la grasa. El exceso de sebo en el cuero cabelludo deja el pelo apelmazado y con una apariencia desagradable. Hay personas con una tendencia genética al cabello graso, pero en la mayoría de casos intervienen otros factores, como la polución, el uso de geles o fijadores, el abuso de los tintes o la elección de un champú inadecuado.

Los gorros, las gorras o el casco de moto también engrasan el cabello, igual que algunos movimientos inconscientes, como tocarse el pelo repetidamente. Otra mala costumbre que tienen muchas personas es lavarse el cabello con prisas. Hay que dedicarle su tiempo, prestando atención tanto al enjabonado como al aclarado.

Consejos para mantener limpio tu cabello

Combatir la grasa capilar no es complicado. Con estos sencillos consejos conseguirás mejorar el aspecto de tu cabello y mantenerlo limpio, brillante y saneado.

  • Champú en seco

Para mantener el cabello limpio más tiempo no hay que lavarlo demasiado. El lavado excesivo activa las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y provoca un aumento de grasa, por eso es importante recurrir a otras soluciones. Si el cabello se engrasa tanto que precisa una limpieza casi a diario, lo mejor es utilizar un champú en seco entre lavado y lavado. Es importante saber cómo se usa este producto y qué beneficios tiene. El champú en seco ayuda a mantener una buena higiene del cabello y aporta volumen. Una recomendación: aplícalo principalmente en las raíces, no te pases con la cantidad y retira el resto del producto con un cepillado suave.

Aparte del champú en seco, es recomendable usar en tus lavados champús seborreguladores. La mayoría incluyen substancias naturales que ayudarán a controlar la producción de grasa.

  • Acondicionadores y mascarillas: evita la raíz

En muchas ocasiones, el cabello necesita una hidratación extra. No hay que huir de los acondicionadores y mascarillas; hay que saber aplicarlos. Para evitar que ensucien o engrasen demasiado el cabello, úsalos principalmente en las puntas y evita la raíz.

  • Cepillado del medio hacia las puntas

La grasa se acumula inicialmente en la zona de la raíz. Por eso hay que tener cuidado al cepillarse. Si cepillamos partiendo de la raíz, extenderemos el sebo al resto del pelo; mejor hacerlo desde el medio hasta las puntas. Importante: limpia bien los cepillos con alcohol; así eliminarás la grasa que haya quedado impregnada y evitarás que se extienda con los nuevos cepillados.

  • Aclara bien el cabello

Las prisas no son buenas consejeras en el cuidado del cabello. Hay que esparcir bien el champú, hacer un ligero masaje en el cuero cabelludo y no presionar demasiado, porque se activan las glándulas sebáceas. El aclarado debe hacerse a consciencia, preferiblemente con agua tibia. Son consejos sencillos que ofrecen muy buenos resultados. Notarás la diferencia.

CADENA 100