Marta Sánchez asegura que "fui la Rosalía" de mi generación

La artista recuerda cómo ella impuso un estilo tan relevante como el que ahora ha podido demostrar la cantante barcelonesa
Marta Sánchez asegura que "fui la Rosalía" de mi generación

Marta Sánchez en directo

  • Foto: La Voz de Galicia - Marcos Creo

Tiempo de lectura: 2’

En una entrevista exclusiva al periódico gallego La Voz de Galicia, la madrileña Marta Sánchez recuerda cómo han sido sus inicios y, para quienes desconocen su historia, cómo fueron. Eran tiempos de una fama sin precedentes.

De esta entrevista se subrayan sus declaraciones sobre Rosalía que, en referencia a cómo está la industria musical décadas después, textualmente se traducen en que asegura que: "a los artistas de nuestra generación se nos considera ya mayores para ocupar esos espacios. Pero no solo en la música. Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía. Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno… Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado.

De estas palabras, destacamos más aún que la edad es pasajera y, es una de quienes le recuerda a Rosalía, cómo es un factor clave para pervivir en un mundo tan duro como el de la industria musical. Otro consejo, no directo a Rosalía pero que podría anotar es cuando Marta asegura que "la industria de la música es bastante manipuladora, te dirigen como un producto. Al principio, muchas veces ni siquiera me gustaba lo que cantaba pero lo tenía que cantar. También me decían como me tenia que vestir, que peinar… Los artistas noveles tienen detrás una estructura muy dictatorial y yo no tuve a nadie a mi lado para guiarme"

Hoy por hoy, queda para Marta Sánchez haber estado actuando sobre un buque y frente a soldados... "Soldados del Amor" el primer sencillo de "Olé, Olé" para el sexto álbum de la banda que alcanzó la fama tras ser interpretadola noche del 24 de diciembre de 1990, día de Nochebuena, ante las tropas españolas en la fragata Numancia en el puerto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en plena la Guerra del Golfo. Pero este acontecimiento no se ofreció en directo sino que se mostró en imágnes de TVE un día después, en Navidad.

Marta llegaba a "Olé, Olé" en 1985 con años de gloria y, luego, en solitario demostrando una solidez pocas veces alcanzadas en nuestro país.

Artistas relacionados

CADENA 100