Presentación

Benicarló presenta una agenda cultural de otoño cargada de actividad

El programa Bocabadats recupera la oferta teatral para el público infantil mientras que el Ciclo Santa Cecília aglutinará este año tres conciertos.
ctv-sv5-rp agenda tardor

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, acompañado de la directora del Mucbe, Lorena Luján, y el técnico de Cultura, Rafa Sánchez, ha presentado hoy todas las actividades programadas en la agenda cultural de los meses de octubre y noviembre. «Estamos contentos de haber podido recuperar una dinámica perdida, como es aglutinar toda la actividad cultural que tenemos en Benicarló en un formato único, que permite consultar en un documento común todas las propuestas programadas», ha explicado el concejal.


La programación empezará este mismo viernes con el Undead Creation Festival, un encuentro alrededor de la creación artística que incluirá instalaciones, actuaciones en vivo, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales. El festival se alargará hasta el 31 de octubre, con el Magatzem de la Mar como punto de encuentro.


Coincidiendo con Todos los Santos, la Concejalía de Serveis Lingüístics ha preparado el ciclo Quina temor!, con historias de miedo y misterio para mayores y pequeños y el espectáculo musical La Maria no té por.


El 6 de noviembre arrancará Bocabadats, una de las propuestas más esperadas por el público infantil. Este año se han programado 6 espectáculos que cautivarán alos más pequeños de casa (de 0 a 6 años), con historias sencillas, visualmente muy potentes y pensadas para estimular los sentidos tanto de los padres como de los hijos e hijas.


Todos los espectáculos de Bocabadats serán gratuitos pero necesitarán reserva previa que habrá que hacer por correo electrónico en correu.mucbe@benicarlo.org o al teléfono 964 460 448.


La música también tendrá un protagonismo importando este otoño en el marco del Ciclo Santa Cecília. Junto con los tradicionales conciertos de la Sociedad Musical Ciutat de Benicarló (domingo 28 de noviembre) y la Coral Polifónica Benicarlanda (sábado 20 de noviembre), el 6 de noviembre se presentará el nuevo disco del músico benicarlando Cristian Masip.


Además, habrá un festival de flamenco organizado por la Casa Andalucía (sábado 23 de octubre), un concierto del grupo de cuerda de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló (viernes 29 de octubre), la obra de teatro Sóc hiperactiva, de Pepa Cases (jueves 11 de noviembre), un recital literario a cargo de la Asociación de Escritores de Castelló (sábado 20 de noviembre) y el teatro musical Azotea2, el musicómic, de Wito Cervera y José Mañó, dirigido por Carlos Delshorts y Anna Foix (del 25 al 28 de noviembre).


La Semana de los Premios cerrará esta agenda cultural de otoño con una programación que se dará a conocer en los próximos días.


CADENA 100