21 participantes

Benicassim impulsa el Día Tárrega en LIII Certamen Internacional

Un total de 21 participantes de 13 nacionalidades se darán cita en el concurso que se celebrará del 29 de agosto al 6 de septiembre.
Certamen Tàrrega

Tiempo de lectura: 1’

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim celebrará del 29 de agosto al 6 de septiembre su LIII edición y llega con novedades.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido esta mañana con el director del Certamen, José Manuel Morales, para cerrar la programación y para presentar la lista de los participantes de la quincuagésimo tercera edición. Un total de 21 participantes de 13 nacionalidades se darán cita en el certamen de guitarra más longevo de Europa y con una gran proyección internacional.

En relación a las nacionalidades participantes, la italiana es la más numerosa, con cuatro guitarristas inscritos, seguida de la española, con tres concursantes. Bosnia-Herzegovina, Chile y Serbia aportarán dos participantes cada una y en este punto destacar que las únicas dos mujeres que competirán en la presente edición son serbias. El resto de países de procedencia de los concursantes con una inscripción por país son Bielorrusia, Eslovenia, Francia, Israel, Rusia, Siria, Suiza y Ucrania.

Por lo que hace a la programación, la misma incluye por primera vez el Día Tárrega, que se celebrará el jueves 5 de septiembre. La iniciativa consiste en la celebración de varios conciertos que ofrecerán los ocho concursantes que hayan participado en las sesiones pero que no hayan sido seleccionados para la Gran Final. La cita será a las 20.00 horas en Villa Elisa y junto a la Torre Sant Vicent. Como ha comentado José Manuel Morales, el Día Tárrega nace “con la finalidad de sacar el Certamen del teatro a la calle y también para dar una oportunidad a quienes no hayan sido seleccionados y se vayan con un sabor menos amargo”.

CADENA 100