Alto Palancia

La Carpe Diem Chamber Orchestra anuncia las fechas de su 8 tour

La Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg ofrecerá este verano un nuevo tour de conciertos por diferentes municipios rurales de la Comunitat.
Carpe Diem
Carpe Diem Chamber Orchestra

Tiempo de lectura: 2’

Todo ello en su labor de llevar música clásica de calidad a zonas de la España vaciada, y con una programación que ya está disponible para que el público anote esta cita cultural en sus agendas.

La octava gira de la Carpe Diem enmarcará, además, el I Festival de Música Clásica del Alto Palancia (FEMCLAP). Esta iniciativa surge con el fin de institucionalizar la iniciativa y que la música llegue a todos los rincones de la comarca, sin olvidar las poblaciones más pequeñas, donde se abre la posibilidad de realizar conciertos o bien sinfónicos, o bien de música de cámara. Con esta nueva propuesta, la Carpe Diem pretende ampliar la variedad de actividades musicales que ofrece de cara a la celebración de futuras giras.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de los municipios que se han adherido al mismo con la realización de los siguientes conciertos: Sot de Ferrer (9 de agosto), Fuente la Reina (10 de agosto), Viver (13 de agosto) y Altura (16 de agosto). A estas citas, dentro del habitual tour de la orquesta, se suman las actuaciones en Torres Torres (8 de agosto), Algar de Palancia (14 de agosto) y Chulilla (15 de agosto).

Bajo la batuta del director Pablo Marqués Mestre y con la dirección artística de Raisa Ulumbekova, la Carpe Diem pretende que el público olvide, durante unos instantes, el recuerdo de todo lo negativo que estamos viviendo en este particular año 2020, y se deje llevar por la música, un motor social inigualable. En palabras del director: “En esta lucha que estamos viviendo, no se han derribado edificios pero sí se han roto puentes... puentes entre personas. Aquellas conexiones que permiten que la sociedad hable, razone, se organice y progrese. Y la cultura es la savia de estos puentes. Por lo tanto, es el momento de que aquello más intrínseco al ser humano, aquello que nos hace diferentes del resto de seres vivos, es decir, la expresión cultural de una sociedad, sea el cemento que ayude a construir los puentes entre personas”.

Asimismo, Marqués asegura que “en un momento tan sensible como el que vivimos, consideramos muy importante dar un paso adelante y, con todas las medidas de higiene y seguridad, apostar por la recuperación cultural. Queremos agradecer el apoyo de todas esas personas e instituciones que, pese a la dificil situación, nos acompañarán y disfrutarán este verano de la música clásica de gran calidad, y la mejor manera de hacerlo es interpretando un programa “heróico”. Por ello, y sin desvelar mucho más sobre nuestro programa, seguiremos homenajeando a Beethoven en la conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento por medio de su sinfonía nº 3, “Eroica”.

CADENA 100