Espacio cerrado

El Casal Jove de Benicàssim vuelve a la programación online durante el mes de enero

El espacio municipal se mantiene cerrado como medida preventiva para evitar el avance de casos de Covid-19
Casal Jove
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 1’

El Casal Jove de Benicàssim ha vuelto a la programación de manera online tras el cierre del espacio y suspensión de actividades municipales de manera presencial como medida preventiva para evitar el avance de casos de Covid-19. Como indican desde el espacio juvenil “al decretarse el cierre al público de las instalaciones, hemos adaptado las actividades que teníamos previstas para este mes de enero para que los jóvenes puedan participar desde sus casas”. Así, la programación se desarrollará los viernes y sábados por la tarde y el último domingo de mes.

Los juegos serán los protagonistas para esta semana ya que esta tarde está dedicada al juego Hombres lobo, mientras que mañana sábado será el turno de La Fallera Calavera. La próxima semana estará reservada para las tertulias y los debates, para el viernes 29 se ha programado el Casalrol, para el sábado 30 Kahoot y, por último, el domingo 31 habrá sesión de cine.

Los interesados que quieran participar en las actividades programadas pueden ponerse en contacto con el Casal Jove mandando un mensaje directo a través de su perfil de Instagram (@casaljovedebenicassim). “Además de apuntarse a las acciones planeadas, también queremos que sean los propios usuarios, los jóvenes, los que propongan actividades y participen de forma activa”.

El Casal Jove tiene experiencia en organizar actividades de manera online ya que así lo hicieron durante los meses de confinamiento domiciliario. Como explica la concejala responsable del área, Vanessa Batalla, “en ese tiempo, la variedad de las temáticas y la prolongación de las actividades dio la posibilidad de conformar un grupo estable de participantes en cada tipo de programa y la media se situó en unas 30 personas entre usuarios del Casal Jove, no usuarios y hasta residentes en otros municipios”.

CADENA 100