23 de mayo

Celtas Cortos actuará en las fiestas de Santa Quitèria de Almassora

El concierto, gratuito para el público, será el sábado 23 de mayo en Pere Cornell
Celtas Cortos
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha confirmado la actuación de Celtas Cortos en la semana grande de Santa Quitèria. El concierto tendrá lugar en la medianoche del sábado 23 en la plaza Pere Cornell. Como todas las actividades festivas, la actuación será gratuita “para favorecer la mayor asistencia de público a una de las citas clave del programa de actos”.

Después de tres décadas de éxitos, el grupo vallisoletano acercará el folk rock hasta el epicentro de Almassora en el desenlace de la semana en honor a Santa Quitèria. No en vano la actuación tendrá lugar en la medianoche del sábado al domingo como colofón a nueve días de celebraciones patronales. Al margen del concierto estrella de la semana, la Junta Local de Fiestas (JLF) presentará en breve el resto del cartel musical.

Por otro lado, la JLF trabaja para cerrar la programación de actividades como el Dia dels Majors, que acogerá la plaza de España en la tarde del martes 19 de mayo, o el Dia dels Xiquets i Xiquetes, previsto para la mañana del miércoles 20 en el Recinte Fester coincidiendo con las vacaciones escolares de los más pequeños. Como de costumbre, las personas voluntarias de la junta habilitarán un plazo para la inscripción en los actos que requieran de reserva de plazas, como el Dia dels Majors, el ‘pa i porta’ o la Fiesta de las Paellas.

La concejala de Fiestas ha insistido en que la localidad disfrutará de más de un centenar de actos gratuitos, en los que no faltarán las actividades deportivas, culturales, infantiles, gastronómicas y religiosas para honrar a la patrona de Almassora. A falta de tres meses para el inicio de los festejos, el consistorio ya trabaja en los primeros preparativos para que el próximo día 28 el pleno ratifique el nombramiento de María Gonell Esteve como reina de Almassora 2020, acompañada por las damas Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis.

CADENA 100