2 a 17 de octubre

Celtas Cortos encabeza el cartel musical del Roser en Almassora

Las actuaciones gratuitas abarcan desde el sábado 2 hasta el domingo 17 de octubre
ctv-81v-actuacin-musical-almassora

Tiempo de lectura: 2’

La Concejalía de Fiestas ya ha cerrado todas las actuaciones musicales que tendrán lugar durante los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser con el grupo Celtas Cortos como cabeza de lista. La programación musical empezará el sábado 2 de octubre, fin de semana previo al inicio de las fiestas, y finalizará el domingo 17 de octubre con todos los actos gratuitos. La mayoría de las actuaciones tendrán lugar en la plaza de España y las medidas sanitarias vigentes en el momento marcarán el desarrollo de los conciertos.

De este modo, la primera actuación musical la protagonizará la Unión Instructivo Musical la Esmeralda de Almassora el sábado 2 de octubre en la plaza Mayor a partir de las 19.30 horas. A continuación, un tributo al Canto del Loco en la plaza España seguirá a la banda municipal a partir de las 23 horas. La Colla de Dolçainers i Tabalaters Les Goles será la responsable de cerrar la última actuación del fin de semana previo al inicio de las fiestas del Roser. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas.

Ya en fechas festivas, la Escuela de Música y Danza Mestre Agut Enrique protagonizará un pasacalle y desfile desde la Casa de la Música hasta la plaza España el viernes 8 de octubre a partir de las 19.30 horas. Al día siguiente llega el turno del plato fuerte musical de las fiestas del Roser con la actuación del grupo Celtas Cortos en la plaza España a partir de las 23.30 horas. Cabe recordar que todos los conciertos son gratuitos, no requieren entrada previa y los asistentes podrán entrar hasta completar aforo.

Por otro lado, el lunes 11 de octubre, víspera de festivo, la plaza España acogerá un tributo a Camilo Sesto a partir de las 20 horas. Tres horas más tarde el Recinte Fester será el espacio para albergar un concierto de música valenciana. Al día siguiente llegará el turno del Día de los Mayores también en la plaza España con la actuación del cantante valenciano Francisco.

En la recta final de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, actuará el viernes 15 en la plaza España a partir de las 21 horas la orquesta Jamaica con motivo de la celebración del ‘pa i porta’. El sábado 16 dará comienzo el II Festival Tardo de Jazz con ‘Aretha y los Franlin’ en la plaza España a partir de las 23 horas. Cabe destacar que este festival contará con actuaciones de jazz también los sábados 23 y 30 en el mismo lugar. Por último, el trío Triband amenizará a los asistentes a la caragolada el domingo 17 para cerrar los festejos.


CADENA 100