Este viernes

Comienza el 19.º Festival Internacional de Jazz de Peníscola con Matthieu Saglio Quartet

Durante el mes de julio actuarán en el Palacio de Congresos de Peñíscola Melody Gardot, Carlos Gonzálbez feat. Voro García, etc.
ctv-yev-220630 educ foto1 comena festival jazz peniscola

Tiempo de lectura: 3’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este viernes 1 de julio el primero de los conciertos del 19.º Festival Internacional de Jazz de Peníscola con la propuesta de Matthieu Saglio Quartet. El festival ofrecerá en la edición de este año cuatro grandes conciertos en el Palacio de Congresos de Peñíscola hasta el 22 de julio.

El delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que “la respuesta del público está siendo muy buena” y ha destacado que “el ritmo de venta de entradas nos indica que tendremos prácticamente lleno el concierto de Melody Gardot, que encabeza la edición de este año, y gran aceptación del resto de propuestas”. Con respecto a los conciertos de esta edición, Ribes ha destacado que está formada “por una variedad de sonidos dentro del ‘jazz’ que nos aportará una visión amplia de las diferentes tendencias de este sonido fundamental para la música” y ha recalcado que la actuación de Matthieu Saglio Quartet “es una muy buena entrada para el público al ‘jazz’ por su capacidad de fusión”.

El viernes 1 de julio a las 20.00 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Peñíscola el concierto de Matthieu Saglio Quartet, que presenta ‘El camino de los vientos’. Tras una veintena de discos al frente o como colaborador de diferentes proyectos, y cientos de conciertos en 30 países, el violonchelista francés ha presentado este nuevo disco que ha conseguido más de 5 millones de escuchas en Spotify. El también compositor hará un balance de toda su carrera y estará acompañado por Steve Shehan a la percusión, Léo Ullmann al violín y Christian Belhomme al teclado y al piano.

Los próximos conciertos del festival tendrán lugar el viernes 8 de julio, con el guitarrista Carlos Gonzálbez y el trompetista Voro García; el 15 de julio, con la gran artista internacional Melody Gardot, y finalizará el Festival de Jazz de Peñíscola el viernes 22 de julio con el sonido ‘gipsy jazz’ de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band

Las entradas están a la venta en la web <jazz.ivc.gva.es> por 10 euros.


Estreno de ‘Nits al Claustre’ con cine

El ciclo ‘Nits al Claustre’ se estrena este viernes 1 de julio en el Museu de Belles Arts de Castelló con un fin de semana de cine al aire libre y tres propuestas de producción valenciana como son ‘Las Consecuencias’, ‘Lucas’ y ‘Espíritu Sagrado’.

El cine al aire libre protagoniza el primer fin de semana de ‘Nits al Claustre’. Este viernes 1 de julio a las 22.30 horas, el Museu de Belles Arts estrena el ciclo con la película ‘Las Consecuencias’. El film de la directora Claudia Pinto logró dos premios en el Festival de Cine de Málaga, a la mejor interpretación femenina de reparto y el premio especial del jurado. El sábado 2 de julio, a la misma hora, será el turno para el film ‘Lucas’, del director Alex Montoya, grabado en València y que contó con la colaboración del Institut Valencià de Cultura. Y cerrará el primer fin de semana de cine la enigmática película ‘Espíritu Sagrado’, de Chema García Ibarra, el domingo 3 de julio.

Tras el primer fin de semana cinematográfico de ‘Nits al Claustre’, la programación continuará con siete propuestas musicales diferentes que llegarán a partir del 7 de julio con Luis Pastor, Yei, Yi & Co, Tesa & Jonatan Penalba y Fourniau-López-Barou Trio. En el mes de agosto encontraremos las propuestas de Club del Río y Anne Etchegoyen, y cerrará el ciclo el 18 de agosto L-R.

Las entradas se pueden adquirir gratuitamente una hora antes del inicio de los conciertos en el mismo Museu.

CADENA 100