Benicarló

Ferran Masià expone sus particulares paisajes urbanos en el Mucbe

«De la nit al dia» es una compilación de 41 obras realizadas desde el 2014 hasta la actualidad donde se representan diferentes paisajes urbanos.
ctv-5d9-ferran masia3

Tiempo de lectura: 1’

Ha abierto las puertas en el Mucbe la exposición «De la nit al dia», de Ferran Masià, una muestra donde los protagonistas son los paisajes urbanos, un tema clásico del repertorio artístico que continúa resultado atractivo porque muestra al espectador su entorno más inmediato desde una óptica diferente.


El concejal de Cultura, Pedro Manchón, ha recordado que «esta era una de las propuestas del Mucbe para el 2021 pero por causas relacionadas con la pandemia, no hemos podido inaugurarla hasta hoy». «Es por eso que nos alegra doblemente tenerla con nosotros y animamos todo el mundo a visitarla».


Las 41 obras que conforman la exposición representan paisajes iluminados por la luz artificial que baña las calles entre el anochecer y el amanecer, sin presencia humana ni de vehículos. Un recurso que obliga al espectador a contemplar las obras desde un punto de vista nuevo.


La mayoría de los paisajes representan edificios que podemos encontrar en ciudades y pueblos valencianos, pero también se incluyen escenas de ciudades como Nueva York o París, con edificios tan emblemáticos como el Metropolitan o la catedral de Notre Dame.


El autor ha explicado su voluntad a la hora de plasmar los paisajes sobre el lienzo: «la mayoría son paisajes muy conocidos, pero están representados de una forma muy diferente, de manera que nos obliga a mirarlos de otro modo y a sentir emociones nuevas». «El arte --ha remarcado Ferran Masià-- tiene que provocar emociones, y esto es lo que pretendo hacer sentir al espectador cuando contempla una de estas obras».


La exposición se podrá visitar hasta el 27 de febrero en el Mucbe.


CADENA 100