Encontres musicals

El FIB repasa sus 25 años mirando a una nueva etapa

Mientras el "nuevo" FIB empieza a dar señales, la UJI programa un encuentro para repasar algunos de los detalles de las 25 ediciones celebradas.
FIB
FIB

Tiempo de lectura: 1’

25 años de historia dan para mucho; el Festival Internacional de Benicasim, FIB, ha pasado la barrera de los cinco lustros este verano, con un buen puñado de anécdotas y unas cuantas leyendas en su haber. El festival que nació con una generación en los años 90 ha crecido y mutado para sobrevivir al cambio de público.

El ciclo de la Universitat Jaume I de Castelló Encuentros Musicales dedica la primera sesión al aniversario del FIB, con protagonistas directos de todos estos años en qué Benicàssim fue el epicentro nacional de la música independiente. La charla tendrá lugar el miércoles 16 de octubre de 2019 a las 19.30 horas en el Menador espacio cultural con la participación de Joan Vich (ex booker del festival) presentado por David Hernández de Nomepierdoniuna. La entrada es libre hasta completar el aforo.

"FIB Strikes Back"

Y mientras tanto, los nuevos dueños del festival ya empiezan a dar conocer novedades. De momento, han renovado completamente tanto su web como perfiles en redes sociales y de cara a preparar lo que se viene han presentado la Aftermovie de su 25ª edición. Además, anuncian que en pocos días se dará más información de su edición del 2020.

CADENA 100