Este martes

Los poemas y textos de Joan Fuster llegan al Museu de Belles Arts de Castelló

Rosana Pastor y Enric Majó recitan Paraules en carn viva el martes 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en las salas del Belles Arts de Castelló
ctv-udp-221128 educ foto1 poemes fuster belles arts castello

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este martes 29 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Museu de Belles Arts de Castelló el recital ‘Paraules en carn viva’, con poemas y textos de Joan Fuster. Este es uno de los actos que conmemora el centenario del nacimiento del intelectual valenciano a lo largo de 2022.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado las actividades que hace Cultura de la Generalitat “para conmemorar y celebrar el Año Joan Fuster con variedad de propuestas para difundir la importancia del pensador valenciano”. Ribes ha recordado actividades como el espectáculo ‘El tocadiscos de Joan Fuster’ y ha avanzado que las salas del Museu vivirán el próximo jueves 15 de diciembre el espectáculo teatral ‘Aforismats’, dirigido a público escolar, y que se juega con los reconocidos aforismos de Fuster.

‘Paraules en carn viva’ es un recital con una selección de material de poemas y textos de Joan Fuster y cuenta con dramaturgia de Manuel Molins. En el Museu de Belles Arts de Castelló podremos disfrutar de la interpretación del gran actor catalán Enric Majó, de la magní?ca actriz valenciana Rosana Pastor y del mismo dramaturgo, ensayista y director teatral Manuel Molins. Además, contará con el pianista valenciano Arcadi Vicente.

Sus interpretaciones dibujan y presentan ante del público un Fuster múltiple y variado, ya que variada y múltiple es también su voz, desde los aforismos penetrantes hasta extraordinarias páginas de su prosa, o una selección de los poemas, puesto que Fuster también fue un poeta notable. Las músicas se adecuan a la evolución del mismo gusto u oreja musical del personaje, ya que, durante los años cuarenta y cincuenta, Fuster tenía que escuchar la música, básicamente popular, de la radio franquista.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


Más actividades en el Museu

El Museu de Belles Arts de Castelló continúa teniendo una amplia programación de actividades a lo largo de esta semana que complementa la oferta de exposiciones temporales, así como de las visitas a la colección permanente.

El miércoles 30 de noviembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo ‘Les Arts al Belles Arts’, en el que podremos disfrutar de un concierto lírico a cargo de miembros del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts.

Las actividades continúan este jueves 1 de diciembre, a las 19.30 horas, con una actividad alrededor de la investigación musical de la mano de Moisés P. Sánchez.

El artista recrea las quince invenciones para teclado de J. S. Bach y las lleva a su universo a través de unos arreglos muy cuidados en los que se aprecia su singular personalidad ‘jazzística’ y creativa. El resultado es un vuelo musical fascinante que suena con una desbordante imaginación, la suya y la de Pablo Martín Caminero y Pablo Martin Jones, los dos músicos brillantes que lo acompañan.

Los dos espectáculos son con entrada gratuita hasta completar el aforo.

CADENA 100