Reuniones

Morella se replantea su programación estival

Algunos actos no se podrán hacer y otros cambiarán para garantizar la seguridad y la salud frente a la COVID-19
Morella estiu
Ajuntament de Morella

Tiempo de lectura: 2’

La ciudad de Morella, consciente de la situación actual provocada por la COVID-19, plantea un verano diferente al que las vecinas y vecinos estaban acostumbrados. Así, algunos de los actos y tradiciones de los próximos meses cambiarán o suspenderán con el fin de garantizar la seguridad y la salud de todas y todos. Además, El Ayuntamiento de Morella llama a las asociaciones para plantear nuevas actividades o adaptarlas con las medidas necesarias.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "el verano del año 2020 deberá ser diferentes a los de los últimos años debido a la situación que provoca el coronavirus". El edil ha explicado que "hay actividades que se han aplazado, otras deberán suspender y otros cambiar algunos aspectos para garantizar la seguridad de todos y todas frente a este maldito virus". Rhamsés ha querido "recordar y agradecer al tejido asociativo de Morella su solidaridad en los peores momentos de la crisis, como un claro ejemplo de lo que es la gente de Morella". Además, ha comentado que "hemos enviado una carta a todas ellas para que nos trasladen sus propuestas y sugerencias para realizar actividades de manera segura durante los próximos meses". Finalmente, ha recordado que "con el Consejo de Fiestas ya contábamos con todas ellas para planificar el calendario estival y siguen siendo muy importantes para la actividad de Morella y su gente".

El Quinquenni de Xiva se celebrará el año 2021

Una de las principales actividades que se ha visto afectada por esta situación es el Quinquenni de Xiva. Estas son las fiestas mayores de Xiva, que se celebran cada cinco años dentro de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Así, el Quinquenni se traslada al mes de agosto del año 2021 como han decidido la mayoralía de este junto con el Ayuntamiento de Morella.

También la festividad de Sant Cristòfol, prevista para el 11 de julio, se ha visto obligada a aplazar las fechas hasta el 2021. Finalmente, el Corpus Christi suspende los diferentes actos tradicionales que estaban programados para los días 13 y 14 de junio.

CADENA 100