Del 2 al 6

El Museu d’Etnologia de Castelló será escenario teatral con La Ravalera

Cultura colabora con la feria de teatro breve y sus Historiologies con 10 funciones del 2 al 6 de diciembre en la Casa Matutano
ctv-0tz-28112022--la-ravalera-al-museu-etnologia

Tiempo de lectura: 2’

La Ravalera volverá a ofrecer sus propuestas de teatro breve en espacios no convencionales con 10 sesiones del viernes 2 al martes 6 de diciembre que, bajo el título de ‘Historiologies’, convertirán en escenario el Museu d’Etnologia de Castelló. La compañía La Ravalera, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, el Colegio de Arquitectos de Castelló, la Fundación Dàvalos-Fletcher, la Universitat Jaume I y otras entidades, organiza una edición dedicada a las historias que quizás no siempre están a los museos. Las entradas ya están a la venta en la Librería Babel y entrapolis.com, con un precio de 15 €. También durante los días de función, en el mismo Museu.

La regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha destacado que la propuesta de La Ravalera “es importante en la agenda cultural de la ciudad para cerrar el año, y en esta ocasión abre las puertas del Museo de Etnología, convirtiéndolo en escenario teatral por unos días, y abriéndolo a nuevos públicos, para disfrutar de teatro de calidad hecho por profesionales de Castelló”.

En estos cinco días se podrán ver cuatro piezas de teatro breve que girarán alrededor de un mismo tema: aquellas historias que no forman parte de la historia oficial, las historias escritas en minúsculas. El Museu d’Etnologia, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad también conocido como la Casa de les Normes o Casa Matutano, acogerá las diferentes piezas que en esta ocasión tendrán formatos diferentes. Así, además de piezas breves, también se podrá escuchar una audioguía, asistir a una sesión de narración oral o ver una exposición con ojos diferentes. Para la audioguía, la Ravalera pide que quién pueda y tenga, lleve auriculares y móvil.

Las piezas, como siempre, han sido creadas especialmente por todo un equipo de artistas de las comarcas de Castelló. Tània Muñoz pondrá en escena ‘Vestido de campanas’; Lola Bou y Panchi Vivó, ‘Yo he tenido suerte’, Begoña Tena, ‘Viva’; y La Ravalera interpretará ‘Cucú bajo de una piedra’. Las funciones serán viernes 2, sábado 3 y lunes 5 de diciembre a las 19.00 horas y a las 20.30 y domingo 4 y martes 6 a las 12.00 h y a las 18.00 horas.

CADENA 100