16 conciertos

Nadia Sheikh cierra su gira teloneando a Stereophonics

Nadia Sheikh ha finalizado en Hamburgo su participación como telonera en la exitosa gira europea que ha realizado con Stereophonics.
Nadia Sheikh
  • Derek D'Souza
Nadia Sheikh

Tiempo de lectura: 3’

En total, se han ofrecido un total de 16 conciertos en 8 países: Inglaterra, España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia y Luxemburgo; que han presenciado 38.000 personas. El público llenó ayer la sala Docks de la capital alemana y disfrutó de un gran espectáculo.

La joven cantante castellonense considera que este intenso tour, que comenzó el 18 de febrero en Liverpool y siguió con conciertos en Liverpool, Leeds, Madrid, Barcelona, París (2), Frankfurt, Amsterdam, Berlín, Colonia, Munich, Zurich, Milán, Lausanne, Luxemburgo y Hamburgo, es un espaldarazo definitivo para dar a conocer su propuesta indie y pop-rock a una gran audiencia. La gira también supondrá un gran impulso para la proyección internacional de la compositora e intérprete aunque ya había actuado en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2018, en el Tramlines Fringe Festival (Sheffield), el Y Not Festival (Derby) o en el Festival Isle of Wight en Reino Unido, así como en numerosos conciertos en España y Reino Unido.

Sheikh (L’Alcora - Castellón, 1996), que inició su carrera a los 14 años, ha afrontado con su banda, Rowan Davies (bajo), George Gardiner (batería) y Lorenzo Passarella (guitarra), un enorme desafío con Stereophonics, a los que admira desde que iba a sus conciertos siendo una adolescente. Ahora con 23 años, se ha visto compartiendo el mismo escenario que el prestigioso grupo galés, “una fuente de inspiración” para sus trabajos, según ha confesado.

La prensa especializada ha descubierto y reconocido el trabajo de Sheikh a la que consideran “una artista a seguir”. Las crónicas destacan su “talento y voz delicada”, su seguridad y una “gran presencia en el escenario”; subrayan la buena producción y originalidad de sus temas y valoran el gran interés que ha suscitado entre la audiencia a la que instan a contemplar “su evolución”. Asimismo, señalan cómo se ha ganado y conseguido involucrar al público en los conciertos y recalcan la interpretación y calidad de sus músicos que la acompañan desde hace tres años.

La cantante se muestra muy satisfecha y encantada con la acogida y respuesta del público, tanto en vivo como en las redes sociales, “muchísima gente nos ha felicitado y hemos tenido un gran incremento de seguidores y de ventas de discos”. Un público que era diferente y cambiante en cada capital, “respetuosos, cálidos, eufóricos”, según el lugar. La presencia en importantes auditorios como el Olympia de París, donde se realizaron dos conciertos, ha sido “muy emocionante y especial porque en ese teatro han actuado grandes grupos y artistas de todo el mundo”.

Apoyo de Stereophonics
Sin mucho tiempo para un análisis sosegado, subraya que “he aprendido mucho en esta gira” y ha agradecido a Stereophonics poder participar en esta experiencia musical en la que ha contado con la ayuda de su equipo de colaboradores y ha sentido el apoyo y aliento de los miembros de la banda, “nos saludábamos, hemos hablado con ellos muchas veces y nos han dicho que ha sido un placer trabajar con nosotros”. Recalca que los músicos han cambiado impresiones con ellos todos los días, les han dicho que les había gustado su concierto, les han felicitado y agradecido a Sheikh, ante el público, su participación al final de cada actuación.

Stereophonics, integrada por Kelly Jones (voz, guitarra y composición), Richard Jones (bajo y voz), Adam Zindani (guitarra) y Jamie Morrison (batería), ha cosechado el reconocimiento de la crítica que ha destacado “la voz extraordinaria y una presencia impresionante” de Jones y la puesta en escena del grupo mostrando su “saber hacer” para ejecutar “un espectáculo increible”.

El público ha respondido llenando el aforo en los 16 conciertos celebrados, en seis ocasiones se agotaron todas las localidades y se colgó el cartel de sold out, en los que Stereophonics ha presentado Kind, su último trabajo, que ha combinado con grandes clásicos como Dakota, Have a nice day, Maybe tomorrow, Fly like an eagle, entre otros. La banda, que inició su andadura en 1992, es uno de los referentes del panorama musical británico y en su dilatada historia ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo. En su discografía cuenta con 12 trabajos de estudio publicados, así como EPs y diversas colaboraciones.

Nuevo disco
Sheikh publicará un nuevo disco, Everybody hears but no one’s listening [Todos oyen pero nadie escucha], en varias plataformas el 28 de febrero con la producción de Jamie Morrison (batería de Stereophonics) y Nigel Walker, (Paul McCartney, Elton John, Bob Dylan, El Canto del Loco, Pereza...). El nuevo trabajo incluye cuatro canciones (Toxic, Get Away, Are you on y Break Free) y un bonus track (The Wire), temas que la cantante ha interpretado en la gira con Stereophonics.

La revista Rolling Stone ha incluido recientemente en su lista de reproducción Get Away, un tema lanzado a principios de año y que forma parte de este último cd de la artista que ha empezado 2020 con mucha fuerza e ilusión por los proyectos que desarrollará en este año.

CADENA 100