Puerto de Castellón

El Red Pier Fest se abre como primer festival sin distancia social post-Covid

Red Pier Fest anuncia que será el primer festival de la Comunidad Valenciana en llevarse a cabo sin distancia social.
ctv-5bk-de129565-81eb-3d8b-cd32-437410d5db10

Tiempo de lectura: 1’

Este pasado miércoles junto con autoridades de la Consellería de Turismo, Ayuntamiento de Castelló y Autoridad Portuaria han trasmitido la voluntad y objetivo de llevar a cabo este festival sin distancia social, bailando, disfrutando de barras y de una nueva normalidad. Siendo conscientes de que el COVID-19 ha venido para quedarse dicha intención se sustenta en palabras de la propia Administración como en la voz de Ximo Puig o Francesc Colomer, así como en el ejemplo de otros países siendo el pasaporte COVID-19 y la vacunación los principales valedores y garantes de dicha normalidad.

Se confía en que en dichas fechas se haya superado el 70% de la vacunación y en dicho porcentaje entren los más jóvenes como ha manifestado la propia Administración.

Se plantean otras opciones como antígenos, sectorizaciones de público, pero siempre de la mano y bajo las directrices de Sanidad. La intención es llevar a cabo un festival como antes pero con la seguridad necesaria ante todo, algo por lo que han apostado todas las partes.

Este año la edición se traslada a la plaza del sete con la intención de poder acoger un aforo mínimo de 5.000 personas.

CADENA 100