En Fitur

El SOM Festival desvela los primeros nombres para su próxima edición

Hombres G, Vanesa Martín, Malú, Leiva y Rigoberta Bandini actuarán este verano en el escenario junto al Real Club Náutico.
ctv-o17-dsc00385

Tiempo de lectura: 2’

Castelló ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el paquete de experiencias turísticas que pone en valor este año en Madrid, bajo el lema Castelló. Tenemos mucho por compartir. Mucho encanto, mucha diversión y muchas experiencias durante todo el año y para todos los públicos que refuerza a la ciudad como destino seguro, sostenible y de calidad tras dos años en los que se ha adaptado la programación turística a la situación epidemiológica. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto a la concejala de Turismo, Pilar Escuder, han dado a conocer propuestas en materia de música, de fiestas, de naturaleza y de deportes, entre otras.

“Presentamos en Fitur el SOM Festival, que tendrá lugar en el Varadero del Real Club Náutico de Castelló del 4 al 21 de agosto con artistas de renombre en el panorama nacional e internacional. Un ciclo de conciertos que contribuye año tras año a posicionar Castelló en el mapa de las grandes ciudades musicales”, ha resaltado la alcaldesa. Y ha anunciado, junto a Juan Carlos Vidal, CEO de la promotora Make It Happen, los primeros cinco artistas confirmados del cartel, así como las fechas de los conciertos: Hombres G (5 de agosto); Vanesa Martín (6 de agosto); Malú (12 de agosto); Leiva (13 de agosto); y Rigoberta Bandini (19 de agosto). Unas actuaciones para las que ya se pueden comprar las entradas a través de somfestival.es

Además, y según ha detallado Marco, durante el festival “se programará una jornada destinada a bandas locales consolidadas y emergentes y se promoverán actividades que potencien la gastronomía y el comercio del entorno”. “El Ayuntamiento de Castelló mantiene así la apuesta por las grandes citas musicales y respaldamos así una de las iniciativas que contribuirá a dinamizar la ciudad y a ampliarla oferta turística y de ocio, cumpliendo con las medidas de seguridad ante la covid-19”, ha apuntado la primera edila.

En la presentación, también se han abordado las próximas fiestas de la Magdalena, que recuperará Castelló tras dos años sin poder celebrarlas, y siempre estando pendientes de la evolución de la situación epidemiológica. Por ello, las fiestas fundacionales de la ciudad, declaradas de interés turístico internacional, vuelven a ocupar un espacio en la oferta turística que trae Castelló a Fitur. Y en este sentido, se ha destacado la presencia de las reinas de las fiestas en Fitur, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y el traslado de una gaiata a la feria, la gaiata de la ciudad infantil, ganadora del concurso de 2019 (el último año que se celebró la Magdalena) y elaborada por la gaiata 15, Sequiol. Un trabajo que se expone en Fitur para que se puede apreciar en este escaparate del turismo internacional el monumento más emblemático de las fiestas de la Magdalena. Las fiestas se celebrarán del 19 al 27 de marzo, y se barajan distintos escenarios en la programación para adaptarlas a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y de prevención ante la covid.

CADENA 100