Gratuito en la web

La Universitat Jaume I publica un nuevo libro sobre innovación educativa

El Grupo de Innovación Educativa lanza el libro "III Jornadas de Innovación Educativa DIMEU. Herramientas software en educación secundaria y universidad"
UJI libro
Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 2’

La Universitat Jaume I de Castelló ha lanzado la publicación III Jornadas de Innovación Educativa DIMEU. Herramientas software en educación secundaria y universidad, un libro integrado dentro de la colección «Innovació Educativa» de Publicacions de l'UJI que se puede descargar de forma gratuita en la Tenda UJI o desde la página web del repositorio de la Universidad.

En este libro, se recogen las experiencias de docentes procedentes de diferentes centros de educación internacionales, además de profesorado de universidades españolas y de la propia UJI. En los diferentes capítulos en los que está estructurado el libro se presentan las experiencias de estos docentes dentro del aula, con la finalidad de dar a conocer las tendencias educativas que pueden ayudar a resolver los retos a los que se enfrentan los docentes en la actualidad y responder a las necesidades que el alumnado plantea, así como identificar herramientas digitales que pueden mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno educativo y compartir experiencias y aprender de casos en el aula de docentes españoles e internacionales.

Con esta publicación sobre innovación educativa, desde el Grupo GIE TEAM se persigue un triple objetivo, por un lado, potenciar el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje universitario, generando experiencias de aprendizaje atractivas, interesantes y motivadoras para el alumnado. En segundo lugar, ofrecer un apoyo a la docencia en el uso de las tecnologías como medio didáctico, y así mejorar la calidad en el proceso de aprendizaje y conseguir eficazmente las competencias requeridas a los alumnos. Finalmente, con este libro se pretende dar a conocer entre el colectivo de profesorado las aplicaciones móviles existentes y dar visibilidad al esfuerzo que están haciendo algunos docentes. Así, se presentan estrategias innovadoras, tendencias educativas actuales, debate e intercambio de ideas, etc. que pueden ser de gran interés para el profesorado universitario, de secundaria, de bachillerato, de ciclos formativos o para cualquier persona interesada en la innovación educativa.

GIE TEAM es un Grupo de Innovación Educativa de la Universitat Jaume I creado con el objetivo de trabajar en tres áreas: Tecnología, Equipos y Actividades Motivadoras (TEAM). Está formado por Teresa Vallet, Teresa Martínez, Iluminada Vallet, Edurne Zubiria y Víctor del Corte, profesorado del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I; Merche Marqués, profesora del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la UJI, y por la profesora Inma Bel, del Departamento de Finanzas Empresariales de la Universitat de València.

CADENA 100