Septiembre

Vila-real presenta los conciertos para las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia

La Oreja de Van Gogh, Dani Fernández y el 40º aniversario de la Coral Sant Jaume, apuestas musicales de la Virgen de Gracia
ctv-lqi-cartel-fiestas

Tiempo de lectura: 3’

La Oreja de Van Gogh y Dani Fernández encabezarán el cartel musical de las fiestas de la Virgen de Gracia, con una importante novedad: la incorporación del parque de la Mayorazaga como espacio para grandes conciertos tras las experiencias positivas del Arenal Sound o los espectáculos de FITCarrer. Un tributo a Camilo Sesto, Orkesta Paraíso, Reincidentes o la Coral Sant Jaume, en la conmemoración de su 40º aniversario, completan la banda sonora de las fiestas en honor a la patrona de Vila-real. Todas las actuaciones son completamente gratuitas.

El concejal del área, Diego A. Vila, y el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, han presentado esta mañana el cartel de conciertos, en el que las orquestas vuelven a cobrar un protagonismo especial para amenizar los grandes eventos: Scream para la Nit del Tombet de Bou y Avenida Sur para la macrocena de vecinos y vecinas, a las que se sumará la Orquesta Montesol con su espectáculo infantil ‘La hechicera’. “Pero, sin duda, el plato fuerte de estas fiestas llegará con La Oreja de Van Gogh, formación que debía habernos acompañado ya en las fiestas de mayo de 2020 que la irrupción de la pandemia hizo imposibles. La banda vasca es una de las más importantes del pop nacional y ha dado recientemente una nueva demostración de su talento y capacidad para atraer al público en el Arenal Sound. Una apuesta segura para el primer viernes de las fiestas, para la que estrenamos el parque de la Mayorazga como recinto de grandes conciertos”, explica Vila. “Tras las primeras experiencias con los conciertos de Vila-real del Arenal o el FITCarrer hemos visto que la Mayorazga funciona muy bien en las actuaciones, tiene amplitud y capacidad, por lo que queremos darle un impulso como espacio de grandes conciertos, sobre todo teniendo en cuenta las obras que discurren en la actualidad en la plaza del Estadio de la Cerámica, con motivo de la remodelación del estadio del Villarreal CF”, puntualiza el concejal.

Además de La Oreja de Van Gogh, el otro plato fuerte de las fiestas será Dani Fernández. El ex miembro de Auryn llega a Vila-real tras su éxito en el Arenal Sound, para llenar la plaza Mayor el último sábado de las fiestas. El cierre musical a la Virgen de Gracia tendrá este año un marcado carácter local, de la mano de la Coral Sant Jaume y su 40º aniversario, en el que la laureada formación coral vila-realense repasará los éxitos del pop de los 80. “Una apuesta por nuestra gente y la cultura local, también para nuestras fiestas, que ya hemos podido disfrutar en los eventos del Vila-real Talent. En esta ocasión, con motivo del aniversario de nuestra Coral Sant Jaume, que no pudimos celebrar tampoco en su día por la pandemia. Una apuesta también segura para el último día de nuestras fiestas”, concluye Vila. El tributo a Camilo Sesto, el XI Festival Nacional de Bailes de Salón, Reincidentes y Orkesta Paraíso completan la programación.

Cartel de septiembre

La Oreja de Van Gogh, viernes 2 de septiembre, 23.30 horas, Mayorazga

XI Festival Nacional de Bailes de Salón, sábado 3 de septiembre, 22.30 horas, plaza Mayor

Musical Tributo a Camilo Sesto, domingo 4 de septiembre, 22.30 horas, plaza Mayor.

Espectáculo infantil “La hechicera” de la Orquestra Montesol, martes 6 de septiembre, 19.00 horas, plaza Mayor

Orkesta Paraíso y Reincidentes, miércoles 7 de septiembre, 22.30 horas, Recinto de la Marcha

Orquestra Scream, jueves 8 de septiembre, 22.30 horas, Recinto de la Marxa (Nit de Tombet de Bou).

Orquestra Avenida Sur, viernes 9 de septiembre, 22.30 horas, parque de la Mayorazga (Cena de vecinos y vecinas).

Dani Fernández, sábado 10 de septiembre, 22.30 horas, plaza Mayor.

Concierto del 40º aniversario de la Coral Sant Jaume: 40 y Pop, los 80 en concierto. Domingo 11 de septiembre, 19.45 horas, plaza Mayor


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100