Este sábado

Vilafamés inicia el ciclo musical de canciones de autor en valenciano

La iniciativa, llamada Capvespres Musicals dAutor/a empieza este sábado 3 de diciembre y continuará dos sábados más en diciembre
ctv-0gt-capvespres-musicals-de-vilafams

Tiempo de lectura: 1’

Las canciones de autor cobran relevancia en Vilafamés durante el mes de diciembre con la nueva propuesta cultural que dinamizará la agenda cultural de la localidad. ‘Capvespres Musicals d’Autor’a’ es una apuesta por la música en valenciano que empieza este sábado 3 de diciembre con el concierto en directo de Joan Villalonga, cantante y músico de Castellón que inaugurará el ciclo a las 20h. El lugar escogido para acoger el proyecto musical es el espacio Quatre Cantons, uno de los edificios más representativos del casco antiguo de Vilafamés. Este tipo de eventos culturales permite dinamizar el edificio, reformado recientemente para acoger eventos culturales de este calibre y que cuenta con salas amplias para conciertos, exposiciones u otras jornadas culturales con una alta capacidad de aforo.

Villalonga será el primer artista en visitar Vilafamés y en exponer su discografía ante ojos y oídos de visitantes y vecinos. El ciclo está compuesto por dos cantautores y un grupo, todos de la provincia de Castellón. El sábado 10 de diciembre será el turno de Xiomara, guitarrista, compositora, filóloga y cantante natural de Santa Magdalena de Polpís, quien estrenó el año pasado su disco ‘Flor de Xicoia’ en el que se mezclan registros sudamericanos manteniendo las raíces valencianas propias de la artista.

El último concierto de ‘Capvespres Musicals d’Autor/a’ estará protagonizado por el grupo ‘Nereu i les Bèsties Marines’, encabezado por el cantautor Tomàs Pallarés, residente en Vilafamés. Con tonalidades mediterráneas y un estilo moderno, el grupo lanzó su primer disco ‘La Remor de les Onades’ en diciembre de 2020. Este concierto cerrará la primera edición de un festival musical que fusiona la canción de autor con la difusión de la música en lengua valenciana y de los y las artistas provinciales.

CADENA 100