Programación

Wilbur abre la programación del pasaporte cultural de Febrero en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar inicia un nuevo mes en el que los más pequeños pueden utilizar su pasaporte cultural.
ctv-mna-pasaportefebrero-1

Tiempo de lectura: 2’

Cabe recordar que esta iniciativa se inició el pasado mes de noviembre dirigida a alumnos y alumnas de entre 5 y 9 años que cursan desde primero hasta cuarto de Primaria en los colegios Deán Martí y La Mediterrània.

Cada mes, todos ellos reciben una serie de propuestas, que van desde sesiones de cuentacuentos, actuaciones teatrales o talleres, entre otras, de las que tendrán que elegir un mínimo de dos. Así, los participantes deberán acudir a la actividad escogida junto con su pasaporte, que será sellado una vez finalice la sesión.

Para este mes de febrero, la programación propuesta arranca el sábado 4 de febrero a las 18,00 en el espai cultural con el espectáculo Fuego Salvaje a cargo del conocido artista acróbata Wilbur, que nos abre su corazón para presentarnos una historia real y arrebatadora. Un viaje iniciático sobre la reconquista del ser y del propio cuerpo. Un cara a cara entre el personaje y su creador.

La programación continuará el sábado 11 de febrero con un taller en familia que se desarrollará en la torre del rei, bajo el nombre de “año nuevo chino”; una propuesta en la que se celebrará la llegada del año del conejo con diferentes actividades y manualidades que permitirán a los asistentes conocer de cerca esta milenaria cultura.

Para el sábado 18 de febrero, el escenario escogido es la biblioteca municipal, “la hora del cuento” , una actividad a cargo de Nuria Prades que su principal finalidad es la incentivación de la lectura. Finalmente el sábado 25 de febrero tendrá lugar una nueva jornada de “pintura al aire libre” esta vez en el Faro; esta cita anima a los más pequeños a realizar sus dibujos con su visión de este emblemático lugar de Oropesa del Mar.

Gonzalo tamborero asegura que “este mes hay previstas cuatro actividades muy diversas y en diferentes espacios" finalmente anima a la participación " tanto a los niños del proyecto como el resto de los vecinos se animen a asistir a los actos programados”.

CADENA 100