Amor, drama, familia y thriller, estrenos para todos los gustos

Esta semana el espectador se reencuentra con dos grandes del cine romántico

audio

Amor, drama, familia y thriller, estrenos para todos los gustos

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez valora cada una de las películas de esta semana

Tiempo de lectura: 3’

Comenzamos con el reencuentro de dos grandes del cine romántico, Julia Roberts y George Clooney. Regresan con “Viaje al paraíso”, una comedia en la que ellos son el gancho y poco más… narra la historia de un matrimonio divorciado que se unen para viajar a Brasil y evitar que su hija cometa el mismo error que creen que ellos cometieron hace 25 años.



Predecible, sí, pero son dos grandes de la comedia romántica. Viaje al paraíso. Cambiamos completamente de registro con “La huérfana, primer asesinato”, precuela de “La huérfana” en la que Lena se escapa de un psiquiátrico ruso y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por Esther, la hija de una familia adinerada. Una cinta que ha tenido críticas dispares, pero que tal vez estire demasiado el chicle de la primera cinta y peque de poco original.


También en clave de thriller con tintes de terror llega “Jaula”, la historia de un matrimonio que tras encontrar a una niña deambulando sola por la carretera deciden recogerla y se queda en su casa mientras nadie la reclama.


Su vida cambia porque la niña vive obsesionada con que si sale de un cuadrado de tiza un monstruo se la llevará. La relación entre la niña y la mujer se intensifica y ella hará un intenso viaje interior y emocional para ayudar a la pequeña. Elena Anaya está el frente de esta historia cuyas interpretaciones son muy destacables.

Otra opción interesante para este fin de semana es la francesa “El acusado” un drama judicial en el que los abusos sexuales son el centro. Es una cinta que destaca porque es inteligente, expone todos los puntos de vista y, desde luego, pone a quien ve la película como jurado.



Para relajar tensión llega “Y esto, ¿de quién es?”, una comedia francesa sobre una familia a la que todo le va bien, pero de repente todo se desbarata cuando aparece un test de embarazo positivo en el baño. Una cinta que está llena de tópicos, pero que cumple estupendamente su función de entretenimiento.



Dúo” es una cinta española sobre una pareja que retoma un dúo de danza para ver si pueden salvar su relación. Una película muy física, poética, no para todos los públicos, pero una experiencia diferente, sin duda. Dúo.



Con el premio especial del Jurado en Venecia llega “Il buco”, una cinta basada en hechos reales sobre el descubrimiento por parte de espeleólogos del Norte de Italia de una de las cuevas más profundas del mundo de la mano de un viejo pastor. Una cinta en la que destacan las imágenes, sin duda.



El otro Tom” plantea cómo la madre de un niño diagnosticado de TDAH tras un extraño accidente decide dejar de darle medicación psiquiátrica, lo cual hará que incluso quieran quitarle la custodia. Tiene la habilidad de emocionar sin sensiblerías con un tema tan espinoso. Y lo hace muy bien.



Terminamos con la española “Mi vacío y yo”, que obtuvo el premio del jurado en Málaga y que cuestiona estereotipos y etiquetas que pueden ser un obstáculo para vivir. Se centra en Raphi es una persona joven, andrógina y algo naíf. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta.



Tras ser diagnosticada de disforia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras, artistas y hombres que va conociendo le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo. Una cinta muy bien contada y mejor interpretada. De lo mejor de la semana.

CADENA 100