Artistas cordobeses emergentes muestran su talento en la exposición 'En todo lugar, memoria y deseo'

Los artistas son Ana de Lara, Carlos Quiralte, Chema Rodríguez, Esther Ventura, Fran Baena, Irene Anguita, Laura Vinós y Manuel García Cruz
Artistas cordobeses emergentes muestran su talento en la exposición 'En todo lugar, memoria y deseo'

Tiempo de lectura: 1’

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge desde este miércoles, y el 20 de noviembre, la exposición colectiva 'En todo lugar, memoria y deseo', en la que ocho jóvenes artistas naturales de Córdoba darán a conocer su visión del arte contemporáneo a través de un total de 22 obras. En rueda de prensa, la presidenta de la Fundación Botí y delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha expresado su satisfacción por acoger en el Centro Botí a jóvenes talentos que ofrecen "una selección ecléctica y vibrante que pone de manifiesto el presente y futuro del arte contemporáneo cordobés".

Navajas ha explicado que la exposición "forma parte de los proyectos presentados a la Convocatoria de Proyectos de la Fundación Botí, siendo uno de los que resultaron seleccionados. Es una iniciativa con la que estamos muy contentos porque está formada por jóvenes artistas de Córdoba y provincia". El comisario de la exposición, Mario Guixeras, ha insistido en que "es una muestra colectiva de artistas naturales de Córdoba que tienen así la oportunidad de volver a sus raíces y a un espacio que sienten como propio, el Centro de Arte Rafael Botí". "A través de ella intentamos poner en relación distintos modos de interactuar con los entornos y con la sociedad. Hay una apuesta espacial importante y, aunque la pintura es la protagonista, también se incluyen otros lenguajes que entran en diálogo con el espacio", ha explicado Guixeras.

La exposición está compuesta por 22 obras de ocho jóvenes artistas de Córdoba, tanto de pintura como escultura o instalación. Los artistas participantes en la muestra son Ana de Lara, Carlos Quiralte, Chema Rodríguez, Esther Ventura, Fran Baena, Irene Anguita, Laura Vinós y Manuel García Cruz.

CADENA 100