Este fin de semana estrenos para todos los gustos

Desde una cinta de terror a una comedia negra y otra delirante

audio

Este fin de semana estrenos para todos los gustos

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te cuenta cada uno de los estrenos de este fin de semana

Tiempo de lectura: 2’

Este fin de semana llega a la gran pantalla películas para todos los públicos desde terror a una comedia negra. Este fin de semana encontramos de todo. A continuación te contamos y valoramos las películas que llegan a la gran pantalla.

Comenzamos con un thriller de terror con factura española llamada “Malnazidos”. Se trata de una cineta ambientada en la guerra civil y con una amenaza común a los dos frentes de fondo. Esta película analiza cómo los bandos rivales deben unirse para enfrentar una invasión zombie. Fue presentada en el Festival de Sitges y tuvo muy buena acogida. Esta obra tiene cierta inspiración al modo Alex de la Iglesia, y por lo tanto gustará a fans del género. Además cuenta con un buen plantel de intérpretes capitaneados por Aura Garrido y Miki Esparbé.

Otro de los estrenos esperados es "Cyrano". Está dirigida por Joe Wrigth e interpretado por Peter Dinklage, y narra la vida de Cyrano de Bergerac, novelista y dramaturgo francés del siglo XVII. Una historia de amor, de desamor, de ingenio y de vida. Podemos decir que es orignal y my bien interpretada, y por lo tanto es una de las apuesta de buen cine.



Si te gusta la comedia aquí tienes una pero negra como es “Jackass forever”, la cuarta entrega de la saga. El equipo de Jackass ha vuelto para su cruzada final. Se trata de otra ronda de divertidas, salvajemente absurdas y a menudo, peligrosos retos. No hay mucha novedad, pero continúa siendo una cinta divertida y no defraudará a sus fans.



Desde USA llega el thriller “El engaño”, una cinta bastante floja sobre un hombre que se ve atrapado en su mansión a raíz de su encuentro con una misteriosa mujer por el que el protagonista se siente atraído. Quiere ser original, pero se queda en agua de borrajas.



Con el premio al mejor guion en el Festival de Berlín llega “Introduction” la última cinta del coreano Hong Sang-Soo. Una película sobre la vida de un joven y sus dilemas: el amor, el trabajo, su familia… una película interesante, aunque gustará más a fans del director que a nuevos espectadores.



Slalom” nos llega desde Francia y se centra en una chica de 15 años que quiere convertirse en una deportista de élite a través del esquí. Por el camino se encontrará con un ex campeón que se convierte en su mentor. Una dura historia sobre la carrera que debe llevar a cabo esta chica, pero también sobre los abusos y sus dinámicas. Dura, pero eficaz.

Escape room” se presenta como una comedia delirante donde dos parejas tendrán que enfrentarse a muchos secretos y a la verdad si quieren salir de la habitación. Pero eso será a prueba de su amistad. Joel Joan, Ivan Massagué, Paula Vives, Mònica Pérez son los protagonistas.

Y terminamos con “La peor persona del mundo”, una cinta sobre la crisis existencial de una mujer de 30 años que quiere dar un giro a su vida. Para ello deja a su actual pareja y comienza otra relación. Pronto comprenderá que no todo en la vida depende de una misma. Un inteligente repaso a temas como el amor, la maternidad, el compromiso. Muy recomendable y muy bien interpretada. Nominada a mejor guion y mejor película internacional.


Ahora te toca a ti elegir cuál ver y a disfrutar del cine.

CADENA 100