El festival Montilla Suena se celebra los días 2 y 3 de diciembre con artistas de primer nivel

El bono especial de los dos días está a un precio especial de 25 euros más gastos y da acceso a todo el festival
El festival Montilla Suena se celebra los días 2 y 3 de diciembre con artistas de primer nivel

Tiempo de lectura: 2’

El municipio cordobés de Montilla acoge los días 2 y 3 de diciembre el festival Montilla Suena en el Complejo Envidarte, coincidiendo con la inauguración del alumbrado de Navidad y un despliegue de distintas actividades en ese fin de semana, y en el que se darán cita artistas de primer nivel.

Así lo destacan desde la promotora Sashe Live, que explica que "Montilla suena a referente de tradición y cultura, siendo una localidad con más de 20.000 habitantes que ha ido ganando importancia en la provincia, situándose como uno de los centros neurálgicos de la Campiña Sur cordobesa y cuna de empresas y de innovación que la convierten en algo más que la 'ciudad del vino'".

Por eso, valoran que "es de vital importancia la inauguración de un recinto como Envidarte que puede dar cabida a multitud de eventos de diversa índole que situan a Montilla en el mapa de giras y producciones de gran aforo", de ahí que "Montilla Suena sirve de pistoletazo de salida a esta aventura con un formato atractivo" para principios de diciembre.

En concreto, el viernes, desde las 21,30 horas, justo al acabar el pasacalles que recorre la ciudad, comienza con 'El Jose', "un artista granadino que se ha convertido en un referente durante esta temporada de festivales", de modo que "poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparecen una atmósfera en la que tienen cabida emociones de todo tipo".

Ese mismo día, estarán los cordobeses Los Tabernícolas, "el mayor espectáculo del mundo", como ellos mismos dicen, con "versiones desenfadadas para acabar la fiesta... o empezarla". El sábado continúa el festival con Califato 3/4, banda musical originaria de Andalucía, cuyas canciones mezclan elementos de la tradición musical andaluza con géneros modernos como el rock, la electrónica y el punk. Esa misma noche, dentro del festival, Anuschka DJ pone el broche a la fiesta hasta entrada la madrugada.


LAS ENTRADAS


Hay distintos tipos de entradas tanto para los eventos individuales como bono para todo el festival. El precio de cada uno de los días es de 15 euros más gastos en venta anticipada y 18 en taquilla. Este tipo de entrada da acceso al día seleccionado desde la apertura hasta el cierre.

El bono especial de los dos días está a un precio especial de 25 euros más gastos y da acceso a todo el festival. Además, hay una entrada especial sólo para el evento de Anuschka DJ y que permite el acceso tras la actuación de Califato 3/4, con un precio de seis euros.

En definitiva, desde la organización valoran que "Montilla se convierte en referente de la cultura musical cordobesa con este festival que aspira a completar más ediciones y traer cada vez un cartel con artistas de primer nivel".

CADENA 100