Grandes películas para elegir en los estrenos de este fin de semana

Desde una historia de aventuras de un hada muy traviesa hasta la sexta entrega de terror del hombre de la máscara blanca

audio

Grandes películas para elegir en los estrenos de este fin de semana

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te pone al día con los nuevos estrenos

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con una cinta animada llamada “Violeta, el hada traviesa”, una historia de aventuras en la que Un hada llamada Violeta se pierde en el mundo humano. Para volver al mundo de las hadas, se encuentra con una niña de 12 años que le ayudará a encontrar su verdadero destino.



También se estrena la sexta entrega de “Scream”, con una buena acogida entre la crítica, que la define como la mejor desde Scream 2. En esta ocasión los cuatro supervivientes de los últimos asesinatos se mudan a la ciudad de Nueva York. Algo de nostalgia, más apuñalamientos y la certeza de que aún habrá más entregas.



Con factura española llega “Maridos”, una comedia sobre dos hombres que, tras un trágico accidente, descubren que están casados con la misma mujer. Paco León y Ernesto Alterio luchan por demostrar quién es el verdadero marido de Celia Freijeiro. Una cinta que ofrece más de lo que parece en un principio y que te deja con muy buen sabor de boca.



Con numerosos premios, entre ellos el León de oro en Venecia, llega “La belleza y el dolor”, un documental que sigue la vida de la artista Nan Goldin y su activismo contra la dinastía farmacéutica de los Sackler, responsables de la mayor epidemia de opioides de la historia de Estados Unidos. Cine inteligente y emocionante a partes iguales.



Desde Noruega llega una comedia negra llamada “Sick of my self”, una cinta muy reflexiva sobre una pareja con una relación competitiva que, tras un giro en la vida de él, que le otorga certa popularidad como artista, ella intentará llamar la atención a la desesperada y suscitar la compasión para recuperar su estatus. Un retrato muy interesante de nuestra sociedad y de una relación tóxica.



Todo lo contrario es “Mentira o astucia”, una comedia romántica sobre un chico al que le gusta jugar demasiado con las relaciones y una chica que cree que el amor es una batalla de ingenio. Divertida, rápida e ingeniosa.

María Casares, la mujer que vivió mil vidas” es un documental sobre la actriz que, marcada por la guerra civil y el exilio, se convirtió en una de las artistas más aclamadas del cine y el teatro francés. Un interesante recorrido por los acontecimientos más importantes del siglo XX.


Y terminamos con un drama emocional y emocionante, “El caftán azul”, que trata el secreto que esconce un matrimonio que regenta una tienda caftanes y cómo tras la enfermedad de la mujer y la llegada de un joven aprendiz a la tienda, ese secreto peligra. Cine que hace reflexionar y que nos hace pensar que aún se pueden cambiar las cosas, para bien.


CADENA 100