Las españolas “Modelo 77” y “Rainbow” destacan en los estrenos

Narci Gómez valora cada una de las películas que llegan a la gran pantalla este fin de semana

audio

Las españolas “Modelo 77” y “Rainbow” destacan en los estrenos

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te adelanta cada una de las películas que tienes en cartelera

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con una película francesa de animación “Los buscamundos”, que es una adaptación de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne. Con un tití aficionado a los libros de protagonista, hará un recorrido por multitud de escenarios de una forma divertida y emocionante. Aventuras y alguna risa, pero nada memorable.


Regresa Marvel y su universo con “Spiderman: no way home” en la que el superhéroe, desenmascarado pide ayuda al Dr Strange para volver a separar su vida personal de su vida como héroe y todos los peligros que ello conlleva. Una cinta que sorprende, divierte y es todo un lujo en el cine de este género.


La última cinta de David Cronenberg se llama “Crímenes del futuro” y nos habla de un entorno artificial donde el cuerpo humano sufre transformaciones y mutaciones. Un artista performativo que habla de la metamorfosis de sus órganos, una investigadora de la agencia nacional de órganos y un grupo que quiere aprovechar la fama del artista para dar a conocer la nueva etapa en la transformación humana son un cóctel de ciencia ficción que llama la atención y nos hace reflexionar.



Vigo Mortesen, Lea Seydoux y Kristen Stewar encabezan el reparto. “El Grito silencioso” llega con unas críticas brutales tanto sobre la historia, como sobre la técnica y las interpretaciones. Nos cuenta el caso Roe v. Wade y desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución, un dictamen que el pasado 24 de junio fue revocado.



No te preocupes, querida” es un thriller psicológico ambientado en los años 50 sobre una pareja, Alice y Jack, que viven en Victoria, una ciudad idílica creada por una compañía para su personal y sus familias.



Todo parece una maravilla, hasta que empieza a haber unas grietas en esa vida perfecta y Alice quiere saber qué se esconde tras esa ciudad y qué pretende. Muy interesante, con unas interpretaciones muy destacables. Llegan esta semana dos documentales.

El primero, “Labordeta”, se estrena 12 años después de la pérdida de esta figura que fue profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor… y ahora nos llega desde el punto de vista de lo más personal e íntimo desde la mirada de su familia.



Mi país imaginario” se centra en las protestas de Chile durante 2019, cuando los derechos fundamentales de la ciudadanía del país estaban siendo claramente violados. Un ejercicio de emotividad y realismo muy potente.



Terminamos con dos cintas españolas: “Modelo 77” y “Rainbow”. La primera es la vuelta de Alberto Rodríguez, un drama carcelario basado en hechos reales sobre un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía.



Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan esta historia que retrata una época y una sociedad. Por su parte, Rainbow es la última cinta como director de Paco León y que, desde luego, no deja indiferente.



Una versión muy libre de “El mago de Oz” en tono de musical y que o se ama o se odia. Interpretada por Dora Postigo y con secundarias de lujo como Carmen Maura o Carmen Machi es una de las apuestas arriesgadas e imprevisibles. Recomendable, sin duda.


CADENA 100