“Los buenos modales”, una de las opciones interesantes de esta semana

Te contamos cada uno de los estrenos que llegan a la gran pantalla

audio

“Los buenos modales”, una de las opciones interesantes de esta semana

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Comenzamos con “Mavka: Guardiana del bosque”, una cinta familiar de animación sobre un bosque encantado lleno de criaturas fantásticas y la responsable de protegerlo de cualquier agresión. Entonces la protagonista debe enfrentarse a elegir entre el amor o el deber cuando se enamora de un humano. Algo previsible, pero con enseñanza y segunda lectura.


Beau tiene miedo” es un drama sobre un hombre, interpretado por Joaquim Phoenix, que emprende un viaje a casa de su controladora madre y a partir de ahí debe enfrentarse a sus miedos y paranoias. Tres horas de metraje en las que cabe demasiado, pero una Phoenix está maravilloso como hombre atormentado.


Sisu” llega con el premio a mejor película en Sitges. Es un western de aventuras ambientado durante el nazismo donde un minero al que los nazis han robado su oro decide recuperarlo y hará todo lo que esté en su mano para lograrlo. Original y bien llevada. Sangre, acción y un protagonista que nos llega.


Desde Reino Unido “Unwelcome” es una historia de terror sobre una pareja que, a punto de tener su primer hijo, hereda una casa en la Irlanda rural y allí deben enfrentarse a una presencia sobrenatural. Entretenida, aunque navega entre el terror y la comedia y eso, confunde.


Alguien que cuide de mí” se estrenó en el festival de Málaga con Daniela Féjerman y Elvira Lindo como directoras. Es la historia de tres generaciones de mujeres del espectáculo y cómo la más joven descubre un secreto ha marcado a las otras. Aura Garrido, Emma Suárez y Magüi Mira cumplen su función en una historia que está bien cuidada, aunque a veces muy sobreexplicada.


Con “Harka” nos vamos a Túnez con un joven quien, tras la muerte de su padre, debe hacerse cargo de sus dos hermanas. Esta responsabilidad y las injusticias que encuentra en el camino despiertan su rabia. Un drama que destaca por su realismo y por la absorbente interpretación de su protagonista.


Cenizas en el cielo” es un drama biográfico sobre Neus Catalá, una joven republicana que fue parte del llamado “Comando de las gandulas”, un grupo de mujeres que saboteó la fábrica de producción de balas en la que los nazis las hacían trabajar. Tras un año encarcelada, regresa a Francia, donde luchará por recuperar la memoria de lo ocurrido. Relato muy interesante, bien narrado y técnicamente bien llevado.


Desde Francia, “Pequeñas valientes”, la historia de dos jóvenes que, embarazadas, se conocen en un hogar para madres adolescentes. Su amistad les cambiará la vida y la forma de actuar.


Con un elenco interesante llega “Fatum”, la historia de dos hombres que se ven envueltos en un atraco y que les cambiará la vida. Uno de ellos es un adicto al juego que había prometido a su mujer no volver a caer y el otro es un GEO cuyo hijo se debate entre la vida y la muerte en el hospital. Buen guion, buenas interpretaciones y el suspense hacen de la cinta una buena opción.


Con Luis Tosar, Alex García y Elena Anaya a la cabeza. “Plan 75” es una distopía en la que el gobierno de Japón pone en marcha un programa para acompañar a las personas mayores de 75 años a la muerte, ya que consideran que no sirven para nada. Y se centra en una anciana candidata al plan, un reclutador del Gobierno y una auxiliar de enfermería, quienes se unirán en un pacto mortífero. Sobria, reflexiva y esperanzadora.


Terminamos con “Los buenos modales”, una cinta española que navega entre la comedia y el drama y que nos deja muy buen sabor de boca. Es la historia de dos hermanas que tras años sin hablarse coinciden en el cumpleaños de uno de sus nietos, quienes se han conocido a través de sus cuidadoras. El cuarteto de protagonistas es maravilloso con unas espléndidas Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores, Pepa Aniorte. Y también lo es el guion. Muy recomendable la cinta de Marta Díaz.


CADENA 100