Los conciertos de la Fiesta de la Vendimia de Montilla se celebran el viernes 2 de septiembre

Las entradas están a la venta en Wegow y en los puntos de venta oficiales, con un precio de 25 euros anticipada y 32 en taquilla
Los conciertos de la Fiesta de la Vendimia de Montilla se celebran el viernes 2 de septiembre

Tiempo de lectura: 3’

Los conciertos de la 67 edición de la Fiesta de la Vendimia de Montilla (Córdoba) se celebran el viernes 2 de septiembre en Envidarte, espacio para eventos del Ayuntamiento, con la apertura de puertas a las 18,30 horas y el inicio de los conciertos a las 19,30 horas.

Las entradas están a la venta en Wegow y en los puntos de venta oficiales, con un precio de 25 euros anticipada y 32 en taquilla. Al respecto, conciertos, Dj y puestos de artesanía componen todo un conjunto de actividades para celebrar la Fiesta de la Vendimia, que coincide con la llegada de la 13ª etapa de La Vuelta Ciclista a España a la localidad, de modo que "convierte a Montilla en un punto de encuentro ese fin de semana".


Los conciertos de la Fiesta de la Vendimia de Montilla se celebran el viernes 2 de septiembre


Los artistas que se dan cita son 'El Drogas', destacando que este año se cumplen los 40 años desde la formación de Barricada, banda que lideró Enrique Villarreal, con "un carisma y talante arrollador" hasta su separación en 2013. Comenzó a la edad de 18 años tocando 'punk' en numerosas bandas de Pamplona, como 'Punk Sapos' y 'Kafarnaún'. Años después, formó Barricada junto a Boni Hernández, Sergio Osés y Mikel Astrain, quienes "gozaron de gran éxito publicando más de una veintena de discos con una venta de más de un millón de copias".

El artista también ha publicado poemas y, "tras una extensa investigación", ha escrito un libro a cerca de la Guerra Civil española. Paralelamente a su banda 'Barricada', llevó a cabo otros proyectos como la banda de rock 'Txarrena', que en 2012 pasó a llevar el título homónimo 'El Drogas'. Actualmente, sigue componiendo y girando por toda España, "con el resaltable carácter de este músico que tanta fuerza transmite en el escenario y que ofrecerá una noche para el recuerdo".

También estará 'Paraguas de Lana', banda creada en 2021 por exmiembros de otras formaciones de rock en Montilla y que "practica una mezcla de rock y pop alejada de las etiquetas convencionales, componiendo música propia de calidad". Formada por David a la batería, Juan con la voz, Chito al bajo y Benji y Manuel a las guitarras, pondrán el talento local a esta noche en Montilla.


KAYAOS Y 'ESELCHINO'


De igual modo, acude 'Kayaos,' un grupo de rock con origen en el sur de Córdoba en el año 2010. Empezó a trabajar sobre algunos temas propios tocando géneros como el rock and roll, la psicodelia, el hard rock y el rock andaluz. La banda la forman cuatro componentes, guitarra, bajo y batería, liderados por la voz de Fefi Gálvez.

Asimismo, está anunciado Rafael Esquivel, más conocido como 'EselChino', Dj, promotor y productor. "Lo mejor del rock nacional e internacional está en su maleta, con varios festivales a su espalda", elogian desde la organización, que añade que son más de 25 años trabajando como Dj en los locales de la provincia y es gerente de la sala Ambigu Axerquía Córdoba desde 2012, "consiguiendo hasta ahora tener una programación de primer nivel en la ciudad".

Asiduo del Automático, pub regentado por el músico y productor cordobés Fernando Vacas y Amapola, entre otras, ha participado en varios festivales en la provincia como elAsituna Roc en Priego,Burro Roc en El Carpio yFestiSa en Santaella. Con más de mil conciertos en su haber, "'EselChino' es cultura rockera", subrayan.


PREGONERA Y CAPATAZ


La pregonera de esta 67 edición de la Fiesta de la Vendimia de Montilla es la novelista Mari Pau Domínguez, autora de 'Las dos vidas del Capitán', inspirada en la vida de Diego de Alvear y Ponce de León, mientras que el capataz de honor es el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quienes se encargarán de ensalzar y promocionar los vinos de la DO Montilla-Moriles. Según informa el Ayuntamiento, el cartel de esta cita, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, es obra del diseñador Manuel Alférez y protagoniza una viña vieja de la ladera del castillo de Montilla.

Al respecto, Rafael Llamas, alcalde de la localidad cabecera de la comarca Montilla-Moriles, ha valorado que "este año se continúa con los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia, como son el pregón, el nombramiento del capataz de honor y la pisa simbólica de la uva, junto con la procesión de la Virgen de las Viñas y la misa flamenca, en las Bodegas Pérez Barquero".

La actividad que ha dado el pistoletazo de salida a la Feria de la Vendimia ha sido la 47ª Cata Flamenca, el 27 de agosto, los actos institucionales se concentran del 2 al 5 de septiembre, y en paralelo se celebran numerosas actividades deportivas y musicales como los conciertos de la Feria de la Vendimia, las carreras de la 5ª Milla del Santo (11), la Carrera de María Auxiliadora (24), Montijazz (9, 10 y 17), el concurso de la Semana de la Pintura Rápida (19 al 24 de septiembre) y la Feria del Vino y la Tapa (25).

CADENA 100