“Suro”, “El menú” y “Los elegidos” destacan en los estrenos de la semana

Lo mejor de la semana es "La emperatriz rebelde", un retrato de Sissi emperatriz cuando en su 40 cumpleaños decide rebelarse contra las convicciones

audio

“Suro”, “El menú” y “Los elegidos” destacan en los estrenos de la semana

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te pone al día de todos los estrenos

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con dos películas de animación para toda la familia. La primera es una secuela española, “Las vacaciones de Yoko”, una historia que pone en valor la amistad y la capacidad para enfrentarse a la incertidumbre. Los cuatro amigos protagonistas se separan en vacaciones y tienen miedo a no pasarlo bien sin su pandilla… a partir de ahí, la magia.


La segunda cinta es la china “Kung Food, una aventura deliciosa”, una historia de aventuras de un pan bao que quiere convertirse en superhéroe y junto con un gunkan de huevas de salmón deben encontrar a la tripulación del barco en el que están buscando la piedra de los cinco sabores. Risas y artes marciales para una historia llena de sabor…


También llega la secuela “A todo tren 2, sí, les ha pasado otra vez”. En esta ocasión es la propia Paz Vega y su amiga Paz Padilla quienes llevarán a los niños al tren y por un accidente volverán a separarse de ellos… Una cinta familiar para echar una tarde de vacaciones.



De factura española, pero en tono de película de terror, llega “Venus”, la última película de Jaume Balagueró, una cinta sobre un bloque de edificios en el que ocurren cosas bastante extrañas y el comportamiento de sus habitantes tampoco es normal. Una bailarina que llega allí de casualidad tiene que enfrentarse a ello. Tensión, sangre y algunos sustos inteligentes.


El espíritu navideño llega con “Noche de Paz”, una cinta entre el thriller y la comedia que narra cómo cuando un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro de un complejo familiar adinerado y toma como rehenes a todos los que están dentro, no estaban preparados para un defensor sorpresa. Y es que Santa Claus (David Harbour) está en el edificio y a punto de demostrar por qué este Santa Claus, no es ningún santo. Navidad algo diferente.



De lo mejor de la semana es “La emperatriz rebelde”, un retrato de Sissi emperatriz cuando en su 40 cumpleaños decide rebelarse contra las convicciones y la forma de vida encorsetada que lleva. UN inteligente retrato y una maravillosa interpretación de Vicky Krieps, que ganó en el festival de Cannes el premio a la mejor actriz.



La mejor propuesta española es “Suro”, el debut como director de Mikel Gurrea que narra la historia de una pareja que quiere comenzar una nueva vida alejados de la gran ciudad y tienen visiones diferentes que van a tensar su relación. Una cinta muy bien llevada y muy bien interpretada por Vicky Luengo y Pol. Premio Fipresci en San Sebastián.


También es interesante “El menú”, un thriller con tintes de comedia sobre una pareja que va a un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única y allí el chef les ha preparado realmente algunas sorpresas impactantes. Una sátira sobre clases sociales y cómo los ricos son un pozo sin fondo de necesidades.


Acabamos con la serie “Los elegidos”, que se estrena en cines españoles en tres partes. Es el único país en eñ que se ha hecho así. Es una serie que ha tenido una acogida brutal tanto de crítica como de público, se ha traducido a más de 50 idiomas y cuenta en siete temporadas la vida de Jesucristo a través de las personas que le conocieron, buscando mostrar a Jesús de una manera más "personal, íntima, e inmediata". La semana que viene se estrenará la segunda parte y la siguiente, la tercera. Interesante como historia, pero también como producción audiovisual.



CADENA 100