“El techo amarillo” y “Aftersun” destacan en el fin de semana de “Avatar”

La segunda parte de Avatar se va a combertir en la película de las Navidades

audio

“El techo amarillo” y “Aftersun” destacan en el fin de semana de “Avatar”

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con una de las secuelas más esperadas, “Avatar, el sentido del agua”. Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.



James Cameron ha vuelto con esta secuela de una de las películas más exitosas de la pasada década. Que repita. Llegan esta semana la cinta de animación, “El pequeño Nicolás” sobre cómo Jean-Jacques Sempe? y Rene? Goscinny dan vida a este personaje, un niño risueño y travieso. Las aventuras de Nicolás le llevan al estudio de sus creadores, donde habla con ellos de forma distendida. Sempe? y Goscinny le cuentan cómo se conocieron y se hicieron amigos, y también responden a preguntas sobre su carrera, su infancia y sus ambiciones. Una cinta deliciosa y emotiva para disfrutar.



Y con el premio del Jurado en el festival de Cannes llega “EO”, la historia de un asno que nos cuenta el mundo desde su mirada, la gente que conoce, los lugares, y cómo se enfrenta a todo sin perder la inocencia. Una cinta experimental que emociona y que no deja indiferente.


También muy interesante, “Aftersun”, una historia sobre la relación entre una hija y un padre durante el viaje que hicieron un verano. Las reflexiones de la hija ya adulta, los recuerdos y lo realmente vivido, hacen un relato conmovedor, interesante y original. Muy recomendable.



Y terminamos con “El techo amarillo” es un documental que narra una historia de esperanza, a pesar de todo. Tras intentar denunciar los abusos que sufrieron en 2001 y 2008 nueve mujeres en el aula de teatro de Lleida. Sus testimonios, los silencios cómplices, y la forma en la que está rodado y contando, son más que un documental. Isabel Coixet pone su mano y hace de esta cinta algo impresionante y necesario.


CADENA 100