LEIVA vuelve a Bilbao después de Los Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi

Entradas agotadas para el concierto de Leiva, que vuelve con “Nuclear” este sábado a Bilbao, en el tramo final de su gira.
Leiva, Manuel Carrasco, Diego Torres

Tiempo de lectura: 2’

El artista madrileño ya estuvo el lunes en el Museo Guggenheim con Los  Premios Numeros 1 de Cadena 100 Euskadi para recoger el trofeo que le entregó el ex del Athletic, Carlos Gurpegi, con quien mantuvo una velada entretenida. Ahora vuelve para la presentación de su cuarto disco en solitario, titulado 'Nuclear', al Bilbao Exhibition Center (BEC) de Baracaldo.  

Leiva agota las 6.000 entradas de CUBEC para su actuación este fin de semana en Bilbao. Desde que a finales del 2018 publicara el primer single del que sería el cuarto disco de su carrera en solitario, Leiva no ha dejado de cosechar éxitos y de colgar el cartel de 'Sold Out' en la mayoría de ciudades por las que ha pasado.

Convertido en uno de los artistas que más discos y entradas de conciertos vende en España, su gira llega tras producirle un disco a su ídolo Joaquín Sabina y ganar con "La llamada" un Goya a la mejor canción, galardón que, según cuenta, hace idas y venidas entre su casa y la de su madre.

"A pesar de ello, no duermo a pierna suelta. Nunca me he relajado y siempre he sido consciente de que aquí hay un factor muy importante más allá del trabajo y la inspiración que es la suerte. Vivo un momento dulce que tengo que disfrutar pero sé que es una irrealidad", apuntaba con humildad.

Una guitarra de 1954 que perseguía desde hacía tiempo y que compró en Brooklyn (Nueva York) porque le remitía a su adorado "bluesman" Robert Johnson fue el instrumento del que brotó la semilla de "Nuclear", cuarto de estudio de su carrera y compuesto durante su última gira.

Dice Leiva sobre 'Nuclear': «Es un disco donde no dejo tan patentes los precipicios. Estoy hablando de nuestra forma de relacionarnos, de cómo te relacionas con tu compañero o tu compañera de vida, y de la necesidad que tenemos de tener un compañero, en el sentido romántico o sentimental. El disco habla de las idas y venidas en una relación con una compañera de camino».

Es que el álbum lo compuso durante una ruptura temporal con su novia, la actriz Macarena García. Y canta Leiva en el tema titular: «Yo no estaba exactamente mal cuando pulsaste el botón nuclear. Andaba demasiado desquiciado, nada fuera de lo normal. Si la mitad de nuestros dramas fueran de verdad, no habría nada que nos pudiera salvar».

CADENA 100