Premios Número 1 CADENA 100 Euskadi: del homenaje de Dalma y Ubago a Los Secretos al monólogo de Imanol Arias

El Museo Guggenheim de Bilbao desplegó, un año más, su alfombra roja para recibir a nuestros galardonados y vivir una velada inolvidable
Foto de familia de los galardonados de los Premios Número 1 CADENA 100 Euskadi celebrados en Bilbao

Tiempo de lectura: 3’

Era una noche llamada a ser especial. El marco, ese en el que ya hemos celebrado veladas mágicas, lo hacía presagiar. Un año más, el Museo Guggenheim de Bilbao abría sus puertas para celebrar los Premios Número 1 CADENA 100 Euskadi. Una cita en la que reconocer el talento de voces que conforman nuestra mejor variedad musical, pero también a algunos rostros del mundo del entretenimiento y con tintes solidarios. A fin de cuentas, esos son los tres ingredientes básicos y perfectos que llevamos agitando en nuestra coctelera durante tres décadas. Ana Mena, Sergio Dalma, Álex Ubago, Los Secretos, Imanol Arias, Ion Aramendi y el buque de salvamento marítimo Aita Mari, eran los nombres inscritos en la lista de galardonados este año.

Aunque con alguna baja de los protagonistas de la noche, de los que tenían que recoger su estatuilla para llevarla a casa, por motivos médicos -algo a lo que, por desgracia, nos hemos acostumbrado desde que comenzara la pandemia-, nada impidió que la música y el sentido del humor conjugaran a la perfección en una ceremonia que estuvo presentada por Javi Nieves y Mar Amate, los locutores de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Los mismos que estuvieron acompañados por dos miembros de su equipo que fueron los encargados de hacer reír al personal, tal y como hacen en ese programa con más de un millón de oyentes fieles de lunes a viernes, de 6 a 11 de la mañana: Jimeno y Fernando Martín.




Pero, como decíamos, los protagonistas reales de la noche, eran otros. Y se afanaron por dejarnos en la retina instantes de esos que no se olvidan. Porque la maestría con la que dos generaciones de voces, como las que representan Sergio Dalma y Álex Ubago, se unieron para cantar 'A tu lado', de Los Secretos, es de esos momentos que quedan para la historia de esta emisora. Hay que recordar que el vocalista del grupo, Álvaro Urquijo, daba positivo por Covid la pasada semana y mandaba un vídeo para agradecer el reconocimiento y para recordarnos que el 25 de junio "nos vemos en el Wanda Metropolitano" en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Así que estos dos hombres que tanto sigifican para nosotros quisieron tenerle presente. Aquí dejamos el vídeo, porque es digno de paladear.





Un reto para Sergio Dalma

Como también lo fueron las interpretaciones de temas propios por parte de uno y de otro. Guitarra en mano, Ubago nos emocionó con un clásico de su repertorio como es 'A gritos de esperanza'. Y, por supuesto, acompañado por un piano que daba un toque melancólico a la actuación, Dalma se lanzó a ofrecer ese 'Bailar pegados' que tantas veces hemos tarareado en nuestras casas. Emocionando al personal paseándose entre las mesas dispuestas e invitando a todos a que terminar con él con ese "es bailar" final de un tema que es referente de varias generaciones. Ojo, que las Twin Melody le lanzaban un reto del que recogía el guante: grabar un TikTok con ellas. Permaneceremos atentos a sus redes sociales.



¿Y cómo olvidarse de Imanol Arias y ese monólogo en el que presentaba sus dudas por si nos habríamos equivocado, puesto que él apenas había cantado en su vida? Pero se arrancó a cantar, con esa txapela que siempre ofrecemos a todos nuestros premiados y despertó las risas entre quienes tuvieron la suerte de estar con nosotros en este evento en el que los reprsentantes del buque de salvamento humanitario Aita Mari se encargaron del contraste y de acariciarnos el corazón.



AGRADECIMIENTOS

Los Premios Número 1 CADENA 100 Euskadi no serían posibles sin la ayuda de nuestros patrocinadores: Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco, Fundación BBK, Metro Bilbao y Engel and Volkers Bilbao Servicios inmobiliarios. Unos galardones que, además, cuentan como colaboradores con Viajes Siguiente Destino, Clínica Dra. Sarabia, OcioKart Güeñes, Camping La Ballena Alegre-Costa Brava, Restaurante Tamarises Izarra, Peluquería Lokas por los pelos, Saneamientos Pereda, Centro Comercial Artea, Hotel Juan de la Cosa, Mudanzas Gil Stauffer, Ford Mintegui (Vehículo oficial de los Premios), Pedro Salcedo Bilbao, Berzosa hostelería, Gimnasios Altafit y Claus Estudio Agencia de publicidad y eventos.

Patrocinadores y colaboradores de los Premios Números 1 CADENA 100 Euskadi


CADENA 100