Así fue la II edición del Día de la Bicicleta

CADENA 100 Jaén, junto con el Patronato Municipal de Deportes de Jaén organizó, por segundo año consecutivo, esta fiesta de las dos ruedas
ctv-xss-whatsapp-image-2022-10-16-at-145720

Tiempo de lectura: 2’

Alrededor de las once de la mañana de este domingo los más de 800 participantes (casi un millar de personas con asistentes y acompañantes) en el II Día de la Bicicleta de Cadena Cien se dabna cita en la calle Virgen de la Cabeza y en la plaza Empresario Diego Torres para participar en la segunda edición de esta jornada, que se celebra con la colaboración institucional del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes.


video

Así fue la II edición del Día de la Bicicleta


El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañó al equipo de Cadena Cien y Cope Jaén, dirigido por Ángela Árgueda, en la salida de este recorrido de 5 kilómetros en el que padres, amigos y niños y niñas se daban cita sobre dos ruedas en un trayecto sencillo y cómodo que transcurrió por las principales vías y avenidas amplias de la capital para facilitar el disfrute del paseo y de la ciudad. En plena feria de San Lucas, con todas las ganas y la ilusión y haciendo un parón en las jornadas en el ferial la fiesta fue una mañana deportiva, animada además por demostraciones de fitness y reparto de regalos y premios entre los participantes.

Myriam Rodilla fue nustra maestra de ceremonias

Nuestra locutora Myriam Rodilla -a quien puedes escuchar de lunes a viernes de 14.00 a 17.00 horas- se desplazaba este fin de semana hasta Jaén para celebrar, con nuestros compañeros de la emisora local de CADENA 100, el Día de la Bicicleta. Una gran fiesta familiar en la que, además de potenciar el realizar actividad física, concienciar de la importancia de moverse de manera sostenible por la ciudad. Más allá de echar una mano en la entrega de premios y en ese sorteo final, se montó a dos ruedas para completar ese recorrido de siete kilómetros en el que pudo comprobar la amabilidad y simpatía de las cerca de 1000 personas que se apuntaron en la segunda edición de este evento que, con los mimbres que tiene y los cimientos que se han colocado, esperamos que se convierta en tradición.

Myriam disfrutó y pudo charlar con el resto de jienenses que se lanzaron a las calles para respaldar esta iniciativa tan sana y tan divertida. La misma que comenzaba y terminaba en la Calle Virgen de la Cabeza. Y esa en la que hubo premios y regalos sorteados entre todos cuantos se habían hecho con su dorsal para pasar una mañana de domingo diferente en plenas fiestas locales de la feria de San Lucas. Además de nuestra compañera, que se encargó de poner la mejor de sus sonrisas y la animación en el punto final de la cita ciclística, sobre ese escenario estuvieron El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañó al equipo de CADENA 100 y Cope Jaén, dirigido por Ángela Árgueda.

Pensando en la edición de 2023

Desde que se remató esta gran fiesta, en CADENA 100 ya hemos puesto el contador de nuevo en marcha, deseando que llegue la tercera edición de una de esas iniciativas que demuestran que, además de poner la mejor variedad musical las 24 horas del día de los 365 días del año, somos capaces de acercar la radio a la calle, y de hacerlo de manera que haya otras disciplinas que nos ayuden a poner en pie iniciativas tan saludables y familiares como esta.

La iniciativa estuvo apoyada además por aceites Buensalud, Bike Friends, Centro Deportivo Forus, El Corte Inglés, Move On, Aguas Sierra de Cazorla, Comercial Jaén, Clínica Eduardo Abad, Cínica de Alba y Andaluza de Climatización entre otros.


CADENA 100