TURISMO NATURAL

Baños de la Encina para vivir de cerca la berrea del ciervo

La ciudad, situada en plena Sierra Morena, se ofrece como el mejor mirador para disfrutar de este espectáculo y de su monumental casco urbano
Baños de la Encina para vivir de cerca la berrea del ciervo

Tiempo de lectura: 1’

En la estación del otoño se puede vivir en los alrededores naturales de Baños de la Encina La Berrea del Ciervo. En el entorno de esta ciudad medieval en esta época cobra un interés especial la berrea del ciervo. Poder vivir de cerca la berrea es conocer un auténtico espectáculo que nos ofrece la naturaleza y que no nos va a dejar indiferentes. Todavía con buenas temperaturas de otoño se puede vivir de cerca la experiencia única en uno de los rincones más bellos de Sierra Morena.

Este espacio natural es uno de los mejores parques para vivirlo debido a su población y facilidad para poder ver la fauna. Desde Baños de la Encina se puede practicar esta actividad guiada, para admirarlos de forma segura y en el lugar idóneo. Junto a disfrutar de la berrea se pueden descubrir las rutas y senderos de Baños de la Encina, el bosque y la naturaleza combinan un entorno único que no te debes perder. Es aconsejable adentrarse en el monte con alguien que conozca la zona. Los más silenciosos tendrán más oportunidad de ver algún ejemplar de cerca y no espantarlo.

Los puntos más altos son los más idóneas para observar este ritual. Para verlo se aconseja ropa cómoda y siempre, mantener una actitud de respeto absoluto por el entorno.

CADENA 100