ARTE

Los mejores artistas del panorama urbano internacional convierten a Linares en un gran lienzo de pintura

Un total de 9 referentes artísticos internacionales participarán en "23700 Arte Urbano. Proyecto Semilla"
Los mejores artistas del panorama urbano internacional convierten a Linares en un gran lienzo de pintura

Tiempo de lectura: 2’

La localidad de Linares sigue proponiendo interesantes iniciativas con las que poner el nombre de la ciudad en primera línea del sector del arte. Y es que no todo van a ser malas noticias relacionadas con la alta tasa de desempleo y el COVID-19. Así, desde este lunes, 19 de octubre, Linares se convertirá de la mano de 9 de los mejores artistas a nivel internacional en un gran lienzo a través de 23700 Arte Urbano, Proyecto Semilla, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad, que se desarrollará hasta el próximo 25 de octubre en las calles linarenses en las que se pintarán sendos murales.

"23700 Arte Urbano" pretende promover y hacer accesible el arte al público, otorgar valor turístico y cultural al espacio urbano y dotar de un atractivo que por años perteneció a la ciudad de Linares y que nunca debió perder. Otro de los grandes objetivos es posicionar internacionalmente y dar identidad al municipio, enlazando el concepto de arte contemporáneo con el de modernidad, progreso y nuevas tendencias.

De este modo, referentes artísticos internacionales han accedido a la invitación del equipo Rampa, coordinador del proyecto, comprometidos con la idea de que las calles de Linares sean un escenario inversivo de arte, lleno de referentes e inspiración.

Los artistas que van a participar son: Belin, referente mundial del arte urbano; El Niño de las Pinturas, escritor urbano internacional; Murfin, artista plástico, ilustrador y muralista; Miguel Scheroff, artista plástico; Icat, referente femenino del arte urbano nacional; Javier Aldarias, artista plástico y muralista; Héctor Lara, artista plástico y estudiante de artes plásticas; David Salido, artista plástico egresado de la escuela Casa de la Torre y Bolaone & Flaxtl, artista urbano y artista y activista, respectivamente.

Las calles elegidas inicialmente (podrán cambiar si así lo requiere la situación conforme avance el proyecto), son las siguientes: calle Radio Linares, Canalejas, Corredera de San Marcos, Nueva, Fleming, Julio Burell, Palma del Río (2 murales) y Pontón.

Los murales urbanos se han convertido en los últimos tiempos en reclamos turísticos, culturales y artísticos y en perfectos fondos de fotografía, en una época altamente visual con la presencia de las redes sociales. Aportes estos que contribuirán a mejorar la imagen de la ciudad de Linares a través de 23700 Arte Urbano.

CADENA 100