LINARES DE CINE

Turismo valora el impacto económico en Linares del rodaje de “El hilo dorado”

La delegada territorial visita el set de grabación de la película de Tomás Aceituno, que cuenta con el patrocinio de la Consejería
La delegada territorial visita el set de grabación de la película de Tomás Aceituno, que cuenta con el patroci

Tiempo de lectura: 1’

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado en Linares el rodaje de la película ‘El hilo dorado’, del director Tomás Aceituno, que cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz.

Para Morales, “el cine es una gran oportunidad para proyectar la imagen de Jaén, además de que rodajes como este crean empleo y dejan dinero en municipios como Linares, contribuyendo a crear una industria audiovisual en Andalucía". Todos los actores son jiennenses y las empresas participantes locales. Durante más de un mes, un equipo de más de una veintena de personas permanecen en la localidad, con el impacto que ello supone.

La delegada territorial ha destacado el “apoyo incondicional” por parte de la Consejería que dirige Juan Marín a “un sector que se complementa a la perfección con el turismo” ya que “los enclaves de los rodajes y los destinos cinematográficos se han convertido en un atractivo más para el viajero”.

Por ello, desde Turismo Andaluz se ha apostado por esta cinta 100% jiennense que lleva a la gran pantalla una de las fiestas más auténticas que tenemos en Jaén como las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo, “lo que supondrá una promoción nacional e internacional de Linares y de nuestra provincia impagable”, algo más necesario que nunca ante los efectos que la crisis sanitaria está provocando en un sector tan importante para la economía andaluza como es el turismo.

“Esta película podría ser un aporte de turismo a Linares durante una época que no es alta y por eso la Consejería ha decidido patrocinar con 12.000 euros el alojamiento y parte de la manutención del equipo”, ha subrayado Morales.

CADENA 100