COCINA INFANTIL

¿Sabes cuáles son los mejores consejos para cocinar con niños?

Juan Llorca y Melisa Gomez se han consolidado como el chef y la nutricionista que están revolucionando la alimentación infantil en España
JUAN LLORCA, CHEF KM 0

JUAN LLORCA, CHEF KM 0 / Foto LP

Tiempo de lectura: 2’

Tras “Sin dientes” y “A bocados”, la guía de alimentación para los doce primeros meses del bebé, “En boca de todos” es su nuevo e imprescindible libro, en el que resuelven todas aquellas dudas frecuentes que suelen surgir sobre la alimentación de los pequeños después de su primer cumpleaños. Además, nos ofrecen los mejores consejos para fomentar una alimentación saludable, entre ellos, menús semanales, trucos para cocinar con niños y más de sesenta recetas sencillas y deliciosas para disfrutar en familia. En este libro, los autores presentan un total de 80-90 recetas muy sencillas para familias, con alimentos frescos, sin procesados y sobre todo enfocadas a una alimentación saludable y fácil de cocinar.

Juan Llorca es un chef con más de veinte años de experiencia entre fogones y un apasionado de la nutrición y alimentación infantil. Chef Km0, con el sello Slow Food, es defensor de una alimentación natural y de temporada, así como responsable de alimentación de Valencia Montessori School, además de youtuberdivulgador, consultor, formador en comedores escolares y creador, junto con Melisa Gomez, de la iniciativa #PorUnaEscuelaBienNutrida. Colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer y es embajador de Proyecto Juntos, asociación que lucha contra el cáncer infantil. En 2016 fue galardonado con el Premio al Mejor Cocinero Bloguero de Canal Cocina, y es impulsor de Roots, la primera cocina cien por cien natural y libre de procesados en un colegio de España.

Por otra parte, Melisa Gómez es dietista-nutricionista, especialista en nutrición clínica en pediatría y asesora de lactancia. Se dedica al tratamiento dietético nutricional tanto de niños sanos como con sobrepeso, alergias e intolerancias, diabetes, etc. Pertenece al Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, Dietética Sin Patrocinadores, y Mamas en Acción. En 2015 creo Nutrikids para la formación, divulgación de contenidos, asesoría a familias y a diversos colectivos con el fin de mejorar la nutrición de los más pequeños. Forma parte del equipo del Centro de Nutricion Aleris y ha creado, junto con Juan Llorca, la iniciativa #PorUnaEscuelaBienNutrida.

CADENA 100