Rozalén, camino al Wanda de la mano de CADENA 100: "Casualidades casi mágicas me han traído hasta aqui"

Nos reunimos con Rozalén en Galileo Galilei y hacemos un repaso a su trayectoria antes de disfrutar de su actuación en CADENA 100 Concierto 30 Aniversario

video

Rozalén, camino al Wanda de la mano de CADENA 100: "Casualidades casi mágicas me han traído hasta aqui"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 3’

El 25 de junio de 2022 se escribe una nueva página en la historia de CADENA 100. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid se viste de gala para la celebración del CADENA 100 Concierto 30 Aniversario y la protagonista de esa noche, por encima de todo, es la música. Treinta años de la mejor variedad musical han dado para mucho y hay muchos artistas a los que hemos visto crecer y a los que hemos acompañado en cada uno de sus pasos, disfrutando de cada uno de sus números uno, de sus directos, de sus regalos en forma de canciones.

Y en ese camino hay nombres que brillan con luz propia como el de ella, Rozalén. Talento, empatía, amor por la música, trabajo duro, sinceridad... los adjetivos para describir a esta jovencísima artista se quedan cortos y las palabras se acaban si hay que hablar de cómo es ella sobre el escenario. En 2012 descubrimos el primer disco de Rozalén pero el camino hasta este Wanda Metropolitano, donde nos volvemos a encontrar, ha sido muy largo y repleto de anécdotas por contar y recordar.

Volvemos a Galileo Galilei: una sala muy especial en su trayectoria

Nos reunimos con Rozalén en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid donde, con curiosidad, nos cuenta que “las luces del escenario las han cambiado y los neones que había antes aquí, ahora están en la puerta”. Este dato pasaría desapercibido para cualquiera pero no para alguien que ha vivido sobre esas tablas (y también entre el público) algunas de las noches más memorables de los últimos años. “Me acuerdo perfectamente, fue el 5 de octubre de hace 10 años. Presentaba aquí el primer disco que grabé de manera independiente y fue mi padre quien me preguntó aquel día: '¿pero... todos estos no son tus amigos, no?”, recuerda entre sonrisas, “ahí se dio cuenta de que la música podía ser mi camino”.

La llegada a Madrid de una joven a la que “casi le faltaba la boina” fue, como suele ser en estos casos, de descubrimiento. Nuevos locales, nuevas caras, nuevos escenarios, nuevas canciones... y así se fue forjando un primer disco que abría la puerta a un camino en el que no ha dejado de cosechar números uno. Pero los inicios, como siempre, no fueron fáciles: “tardaron mucho en darme una fecha en un bar... y recuerdo que mi primer concierto fue un 15 de diciembre de 2010”.

“Se dieron una serie de casualidades hermosísimas, casi magia, que me llevaron al sitio al que debía llegar”

En aquellos primeros años no estuvo sola y nació una generación única: “hemos ido creciendo juntos: Mundo chillón, Muerdo, Mr. Kilombo, El Kanka, María Peláe, Patricia Lázaro, Road Ramos, Ángela Biedma, Carmen Boza...”, comenta recordando las primeras giras conjuntas rodeada de compañeros y amigos con los que también compartió escenario. Madrid se convirtió en “el punto de encuentro de personas que venían de diferentes lugares y eso nos iba abriendo puertas en otras ciudades, lo recuerdo con muchísimo cariño”.

La energía con la que llegó a Madrid se mantiene todavía y sigue siendo la niña utópica que miraba con ilusión las calles de una nueva ciudad. “Lloré mucho pero me di cuenta de que nadie iba a llamar a mi puerta a regalarme nada, era yo quien salía a la calle a que le pasaran cosas, iba a los bares a conocer gente, a tocar, a ser valiente... y sigo así. No me arrepiento de nada”.

“Ahora siento mucha más responsabilidad”

Aunque sigue yendo a los mismos bares y a los mismos lugares, sí que siente que su posición ha cambiado y nota la “responsabilidad” que implica haber llegado hasta este punto. “Ahora mismo estoy orgullosa de mí, de cómo estoy afrontando ciertas cosas y estoy trabajando mucho... siento que los mejores años están por llegar”. La empatía de Rozalén se muestra en sus canciones en las que se moja y se compromete con temas como la salud mental y la necesidad del cuidado a uno mismo, como es en su reciente estreno “Agarrarte a la vida”. “Hice un proceso muy parecido al que hicimos con 'Vivir', hablé con profesionales, con personas que estaban atravesando ese proceso...”, explica sobre su último tema, “cuando tienes tan presente la vida, la muerte... la salud en general, ves todo desde otra perspectiva y le das importancia a lo importante”.

Rozalén y su historia con CADENA 100: “Creo que cantaré 'Vivir' toda la vida”

“Cuando llegué hice algo diferente: fui con la guitarra, algo que no se estilaba mucho, y canté”, recuerda de sus primeros pasos en CADENA 100, “y tengo grandes recuerdos de los CLUB 100, cómo me trataban de bien en las diferentes ciudades por las que fuimos...”. Pero, si hay algo que ha unido para siempre el camino de Rozalén con CADENA 100 fue 'Vivir'. “Cumplí varios sueños con esa canción y creo que la cantaré toda mi vida porque es de las que más llegan al público”.

El sábado 25 de junio volveremos a escribir una página de la historia conjunta entre Rozalén y CADENA 100... ¡vamos camino del Wanda Metropolitano! ¡Vamos camino de CADENA 100 Concierto 30 Aniversario!


Desde CADENA 100 agradecemos a la Sala Galileo Galilei su hospitalidad y cariño, por abrirnos sus puertas y cuidar tanto al equipo de CADENA 100 como el de Rozalén y Sony Music Spain.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100