Pablo López: de sus inicios en la música (que no fue en ‘OT’) a los motes con los que le han apodado

Descubrimos algunas curiosidades sobre Pablo López, el primer artista confirmado para 'La Noche de CADENA 100'
Curiosidades sobre Pablo López
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

¡Ya es oficial! El próximo 18 de marzo Pablo López se subirá al escenario de ‘La Noche de CADENA 100’ en el Wizink Center de Madrid. Un evento a beneficio de Manos Unidas en el que volverá a demostrar el vínculo tan especial que le une a nuestra emisora desde que comenzó su carrera musical. Y, cómo no, dejará su huella junto a su inseparable piano en esta noche en la que la solidaridad, la humanidad y la música van de la mano. Y no será el único artista, porque muchos otros nombres nacionales e internacionales se irán sumando los próximos días y los iremos conociendo a todos poco a poco.

Por el momento, ya conocemos el nombre de Pablo y este artículo va a servir también para conocerle más a fondo, algunas curiosidades sobre su vida más desconocidas por el gran público y que hemos querido recopilar aquí. Desde sus inicios en la música, que no fueron en ‘Operación Triunfo’ como se puede llegar a pensar, hasta los motes con los que se refieren a él e incluso sus tatuajes, que cada vez son más y tienen un gran significado.

Las curiosidades más desconocidas de Pablo López

Sus inicios tocando en el metro

Aunque la mayoría conocimos a Pablo López en el año 2008 cuando participó en ‘Operación Triunfo’, lo cierto es que él ya había probado suerte en la música mucho antes. Desde que tenía 17 años tocaba el piano y cantaba en bares y restaurantes, además de en hoteles de la Costa del Sol, algo que trasladó posteriormente al metro cuando vivía en Londres y se refugiaba allí en su tiempo libre cuando terminaba su jornada laboral de camarero. Unos inicios que dieron sus frutos en 2013 cuando lanzó su primer álbum en solitario, 'Once historias y un piano' y que recordó en 2019 tras ganar 'La Voz' junto a su talent.




La primera radio en la que sonó

Como no podía ser de otra manera, la primera radio en la que sonó la voz de Pablo López fue CADENA 100. De ahí el gran cariño que guarda con esta emisora y la multitud de eventos relacionados con ella a los que acude. Así se refirió a nosotros hace unos meses en los ‘Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por Un Mundo Mejor’: “Jamás me habéis dado la espalda ni me la daréis en la vida”. Y añadió, sobre todo el equipo que forma parte de esta casa: “son gente a la que admiro, es increíble cómo pueden dar premios, no solo Javi y Mar sino todo el equipo, gente que entiende lo que es la música y lo entienden porque se basa en lo humano, en el contacto”.




El curioso nombre de su gato

En el año 2020 llegó a la vida de Pablo López un gato al que puso un nombre de lo más curioso. Pasapuré fue el elegido, y el motivo es de lo más cotidiano, igual que la reacción de su madre Lola al enterarse, que le dijo rápidamente: “qué nombre más feo”. Y es que fue el primer objeto que tenía a mano en casa y así decidió llamarle.




Los motes con los que le han apodado

Aunque en un vídeo reciente con el programa ‘La Voz’ de Antena 3 aseguró que no tenía ningún mote sino que simplemente de pequeño se referían a él los niños como Paulo, Pavo o Palo porque no sabían pronunciar bien Pablo, hemos encontrado otro mejor. En una entrevista para 'El Hormiguero' él mismo desveló que su mánager le llama 'nutria'. Y lo hace porque duerme mucho. “Me echo a dormir un domingo por la noche y me levanto el martes. Me pasa mucho, duermo muy seguido. Cuando me pongo muy nerviosos duermo muchísimo, en vez de quitarme el sueño", explicó.




Sus tatuajes, historia de vida

Y, por último, algo que no podíamos pasar por alto son sus tatuajes. Cada vez tiene más, el último el colibrí que ha puesto imagen a su último single ‘Quasi’, pero son muchos más. Una calavera en honor a México, tierra a la que se escapa siempre que puede porque le encanta, además de numerosas frases de las que ha hablado algunas ocasiones. Como “Lights will guide you home”, escrito a puño y letra de su hermano, una de las personas más importantes en su vida que le dejó claro que las luces siempre le guiarían a casa. Incluso letras de canciones como “He de fundir la montura para galopar mi sueño” de ‘En el jardín de la noche’ de Silvio Rodríguez, uno de sus artistas favoritos desde que era niño. Y palabras claves en su vida como salud y libertad, todo entremezclado con algunas letras de personas importantes para él. Todos ellos con un gran significado y que son protagonistas de sus dos brazos, siendo casi siempre visibles para demostrar su amor por la tinta.


SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La Noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

      


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100