Palabras para recordar: las declaraciones más especiales de los artistas de 'La noche de CADENA 100'

Algunos de nuestros artistas tuvieron unas bonitas palabras que emocionaron al público y que no pueden caer en el olvido
Palabras para recordar: las declaraciones más especiales de los artistas de 'La noche de CADENA 100'

Tiempo de lectura: 4’

¡El concierto no ha podido estar lleno de más emociones! 'La noche de CADENA 100' ha vuelto a brillar y a hacernos vibrar un año más. Un concierto en el que hemos podido disfrutar de algunas de las mejores voces del panorama musical. Pablo López, Antonio Orozco, Ana Mena, Andrés Suárez, Abram Mateo, Benson Boone, Lukas Graham, Marlon, Alvaro Soler, DePol, Vicco, Birdy y Vanesa Martín han hecho las delicias de un WiZink Center lleno hasta la bandera. Y no solo lo han hecho a través de su música, ya que nos han dejado algunas declaraciones que quedarán marcadas en la memoria de todos nosotros y de 'La noche de CADENA 100'. Por eso, merece la pena hacer un recorrido por todas ellas:

ANTONIO OROZCO

El artista se llevaba la ovación de la noche. No era para menos, porque hace unos días anunciaba que había tenido que operarse de un pequeño pólipo en las cuerdas vocales y que iba a necesitar de la ayuda de los presentes. "Canta conmigo, porque no hay ni un solo verso de esta noche que no hable de ti", advertía antes de dar las gracias a esta casa y comenzar con su 'Devuélveme la vida'. "Ojalá puediera describirlo con palabras. Este, puede, sea uno de los regalos más bonitos que me han hecho en mi vida", decía, sin poder contener las lágrimas por cómo el público le llevaba en volandas y le ayudaba a cantar. También con su 'Pedacitos de ti' que terminaba por cantar a capella todo el recinto. Lo que le llevaba a postrarse a sus pies y alabarles.

Antonio Orozco ha derrochado sentimiento y recogido el cariño en la edición 2023 de La noche de CADENA 100

Antonio Orozco y CADENA 100



ANA MENA Y ABRAHAM MATEO

Era la antesala de uno de esos momentos mágicos: por detrás aparecía Ana Mena para acompañarle en ese 'Quiero decirte' con el que han conquistado al público en los últmos meses, y que provocaba que el público enloqueciera. La presentaba como "una canción muy especial. la compuse en la intimidad de mi cuarto. Quiero que la cantéis conmigo, cumplidme ese sueño Madrid".

Un Abraham Mateo al que se ha unido Ana Mena haciendo enloquecer al público. Una colaboración única que además ha tenido un momento especial. Y es que, Abraham ha cambiado la letra de la canción diciendo "Ana Mena dame otra oportunidad", en lugar de “Venga, porfa, dame otra oportunidad”.

Por último, tras despedir a Abraham, Ana cogía el testigo en solitario: "Tengo que contaros que estoy muy nerviosa y muy emocionada, porque dentro de unos días sale mi nuevo disco y, para mí, es muy guay poder presentaros aquí su 'single'".


MARLON

"Bienvenidos, primera vez que estamos aquí con CADENA 100. Espero que disfruteis, sois un publicazo", eran las escuetas palabras de Adrián Roma, vocalista de la banda, para dar aire a su momento sobre el escenario. Aunque el verdadero instante en el que nos robaba el corazón era con el saludo a dos personas imprescindibles para él: "quiero mandar un beso desde aquí a mis abuelos, que me están viendo".


PABLO LÓPEZ

"He dormido una siesta y, cuando me he levantado...", comenzaba antes de terminar con una de sus canciones más especiales este concierto, pero lo interrumpía para agradecer a cuantos hemos y habéis hecho posible esta gala. Sin duda, escuchar a todo el WiZink Center cantando ese 'El Patio' con él callado, no podía ser mejor cierre.

Pablo López ha llegado a La noche de CADENA 100 para cerrar la edición 2023 de un concierto inolvidable

Pablo López y CADENA 100



VANESA MARTÍN

La malagueña agradecía a las presentes, sobre todo, por estar en una noche tan importante: a beneficio de Manos Unidas. Tambián lanzaba esa cuñita para hacer la llamada a la compra de entradas para los espectáculos de su 'tour': "La verdad es que en mayo arrancamos la gira aquí en España y el 16 estamos aquí con 'Placeres y Pecados'".


BENSON BOONE

Benson Boone que nos acariciaba el alma con 'In the Stars' y 'Sugar Sweet', dos de esos 'must' sin los que no se entendería esta incipiente carrera en la industria. Con esa voz con tanto carisma. La que utilizaba para dar las gracias y decir un "I love you all" con el que cerrar su paso por ese escenario.


SOBRE 'LA NOCHE DE CADENA 100'

Como decimos, el concierto irá a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, este año, 'La noche de CADENA 100' será a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. La música y la solidaridad abanderarán una noche repleta de estrellas y sorpresas que harán de este 18 de marzo, una de las experiencias más bonitas de este 2023.

AGRADECIMIENTOS

'La noche de CADENA 100' no sería posible sin nuestros patrocinadores: Patatas Hijolusa, Fluchos y Federópticos. Y, por supuesto, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Plenitude, DKV, Alcampo, Toshiba y Kinepolis.

                           
Agradecimientos a los patrocinadores y colaboradores

     

CADENA 100