Así es Gospel Factory, el coro que acompañará a Ele sobre el escenario de CADENA 100 Por Ellas

El 23 de octubre estarán con nosotros en ese concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y queremos presentártelos
Gospel Factory estarán presentes en el CADENA 100 Por Ellas del próximo 23 de octubre en el WiZink Center

Tiempo de lectura: 3’

El próximo 23 de octubre, cuando arranque la novena edición de CADENA 100 Por Ellas en el WiZink Center, serán los primeros en subirse al escenario. Gospel Factory nos acompañarán en una noche en la que su misión no es otra que la de dar una fuerza aún mayor de la que ya ofrece su chorro de voz a Ele -la artista que se encarga de la apertura del 'show' y cuyo nombre completo es Elena Iturrieta-. Sí, contaremos con su presencia en una noche mágica donde las emociones se entrelazarán para dar forma a nuestro regreso a la música en vivo en un evento presentado por El Corte Inglés y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pero aquí hemos venido a presentarles a ellos. A ese grupo de profesionales de la música, provenientes de más de 20 países de todo el mundo -Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Francia, Sudáfrica, Cuba, Japón, Bélgica, Angola, Suiza, Argentina, Guinea Bisau, Brasil, Camerún, República Dominicana, Holanda, Nigeria, Filipinas y, por supuesto, España- que comenzaron a actuar de manera conjunta en 2005. Más de década y media de trabajo y un álbum lanzado al mercado, en 2013, 'The Ultimate Celebration', son la carta de presentación de este conjunto que entona y se mueve a las órdenes de Daniel Reus.




Antes de continuar en nuestro camino de descrubrir quiénes son Gospel Factory, hay que detenerse en él. En el director. En la persona que constituye la dovela clave sobre la que se asientan. Daniel Reus es un madrileño nacido en el seno de una familia de artistas cubano-estadounidenses y que siempre, desde la cuna, estuvo rodeado de la música góspel. Su abuelo era un conocido reverendo y desde los tres años de edad ha participado en coros afro-americanos, cantando en cientos de iglesias de diferentes países, convirtiéndose en solista a los seis años. Desde entonces ha estudiado con una gran variedad de maestros del canto góspel y lírico en EE.UU. y España. Hasta ser el referente que es hoy dentro de un género poco aprovechado en nuestro país.Y, quien no crea esta aseveración, lo podrá comprobar endiez días, en nuestro esperado concierto.




Regresando a ellos, a el grupo, tienen un lema claro bajo el que se rigen. Un paragüas que les sirve para resguardarse del resto de estilos que pudieran enturbiar una pureza que ha sido alabada por diferentes artistas a nivel mundial. "Cantar, bailar, reír, llorar, levantarse emocionado del asiento sin miedo a que otros te miren. Ese es el espectáculo de Gospel Factory". Toda una declaración de intenciones que, gracias a la fidelidad con la que han seguido sus palabras al pie de la letra, les ha servido para trabajar, codo con codo, con cantantes de primera talla mundial.

Empezando por los nuestros, los españoles, donde tenemos en la larga lista a Rapahel, Pitingo, Marta Sánchez, Melendi, Abraham Mateo, Soraya, Beatriz Luengo, Auryn, David Bustamante, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Manuel Carrasco, Sergio Dalma o Tamara. De ellos, por ejemplo, Pitingo dijo que eran su coro favorito en una publicación compartida ante sus 'followers' en Instagram durante una gración. Y Abraham Mateo no pudo contener la emoción al contar con ellos en los coros de uno de sus discos. Pero, además, Gospel Factory sabe lo que es compartir proyecto con Franco de Vita, Christian Castro, o Sandoval. Como también han llegado a los oídos de los incondicionales de Disney, ya que formar parte de la banda sonora de películas como 'Frozen', 'Tiana y el Sapo', 'Buscando a Dory', 'Monsters University', 'Los Muppets, 'Vaiana' o 'La Bella y la Bestia'.




SOBRE 'CADENA 100 POR ELLAS'

Tras ocho ediciones, CADENA 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Este año, CADENA 100 Por Ellas vuelve a su cita en el WiZink Center el próximo 23 de octubre, pero podrá seguirse, en 'streaming', desde ese mismo día a través de https://www.cadena100.es/ Un verdadero festival de música y de sentimientos que estará accesible para que miles de personas disfruten de las voces más relevantes del panorama musical, unidos por la causa y para apoyar, más que nunca, a las mujeres afectadas por la enfermedad.

video

Vuelve el CADENA 100 Por Ellas: esto es lo que te espera el 23 de octubre en el WiZink Center


AGRADECIMIENTOS

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

También te puede interesar...

Envía tu carta a pacientes de la AECC: ¡abrimos nuestro buzón de CADENA 100 Por Ellas!

Vanesa Martín, creadora del himno del CADENA 100 Por Ellas: “Es una responsabilidad y un sueño"

CADENA 100