"La chica del espejo", el himno solidario de La oreja de Van Gogh para CADENA 100 Por Ellas 2018

Puedes seguir colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer comprando la canción
"La chica del espejo", el himno solidario de La oreja de Van Gogh para CADENA 100 Por Ellas 2018
"La chica del espejo", el himno solidario de La oreja de Van Gogh para CADENA 100 Por Ellas 2018

Tiempo de lectura: 2’

Cada edición de nuestro concierto CADENA 100 Por Ellas conserva muchos momentos únicos.

Pero, siempre, tenemos una determinación muy especial: que este concierto, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), tenga una fila "cero" diferente y exclusiva. Se trata de que los grupos y artistas más importantes del panorama musical compongan, cada año, el "himno" de nuestro evento para continuar con la ayuda desinteresada también una vez finalizado.

En esta ocasión, en nuestra sexta edición, La oreja de Van Gogh aceptó de inmediato la invitación de CADENA 100. Y el resultado ha sido espectacular e impagable: "La chica del espejo".

En esta ocasión, te contamos cómo ha sido TODO el proceso de creación, lanzamiento y presentación de este maravilloso tema musical que perdurará en el tiempo. Para siempre.

"La chica del espejo", himno de CADENA 100 Por Ellas 2018, lo primero, está disponible en iTunesGoogle Play y Amazon a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC):

Como hemos contado, en la celebración de nuestro evento todo fue importante y único pero uno de esos momentos de una trascendencia absoluta estaba en recibir a La oreja de Van Gogh que estrenaba en directo el himno de CADENA 100 Por ellas 2018.

Fue el momento de "La chica del espejo" con Leire emocionada por completo al interpretarlo y que, para siempre, quedará en la Historia del grupo y de CADENA 100 Por Ellas:

Tenemos que recordar, sobre todo, la idéntica emoción previa a la actuación en una entrevista justo antes del inicio del Concierto de ese día 20 de octubre.

Pero todo ello tuvo un proceso previo e intenso en el que, por ejemplo, Xabi San Martín nos desvelaba el 5 de octubre un pequeño adelanto de cómo estaban transcurriendo las tareas de composición del tema.

Sin embargo, fue el día 19 de octubre, tan sólo un día antes del evento, cuando La oreja de Van Gogh estuvo, al completo, en el estudio de CADENA 100 con Javi Nieves y Mar Amate en nuestro programa ¡Buenos días, Javi y Mar!:

El resultado, la canción inédita hasta aquel momento, y que escuchamos aquel día se tradujo en el lanzamiento oficial de "La chica del espejo":

Artistas relacionados

CADENA 100